Para saber si está cara o barata tampoco creo que haga falta hacer una proyección con el EPS estimado del 2026 porque para calcular el precio objetivo la haces con un PER ideal (el famoso 25). Bastaría comparar el PER actual 32,9 con ese PER 25 para saber si es cara (por encima del PER con el que lo comparas) o barato (por debajo). Mas sencillo y rápido y no usas una estimación del EPS a 3 años que no se yo lo fiable que puede ser...
Para saber si esta cara o barata si hace falta proyectar, por que de que me sirve comprarla ahora barato si el año que viene no lo estará, o aunque compre este año barato y no exista un% bueno que pueda sacar esperando unos años.
La estimación BPA se ve si es cierta o no en sus resultados miras el pasado de presentación resultados y se ve claramente si la empresa tiene tendencia a mejorar las previsiones.
El PER por sectores no es fiable, dentro de un sector puede haber empresas mejores que otras sobre todo países que pagan mas que otros, es decir en EEUU las acciones se pagan mas caras que en China, yo prefiero agrupar las empresas según su calidad, y si acaso hacer algún ajuste por el tamaño de la empresa en bolsa, empresas pequeñas son mas desconocidas y mueven menos acciones que las grandes.
Cada uno puede tener su estilo o hacer las cosas de una manera, todas son validas, lo mejor es coger lo mejor de otros y añadirlo a lo que uno tiene si cree que le puede aportar algo, y sino cree que le pueda aportar algo o nada, pues uno sigue con lo que esta haciendo.
Un saludo.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.