Estoy de acuerdo contigo, que ya no habrá subida de tipos en Europa (por lo menos eso pones).
Si miras la foto verás que es bonita porque te quedas con lo superficial, aunque yo opino, que es un instante nada más dentro del ocaso del Sol, y lo importante es el mensaje de la película y el libro, aunque requieran más tiempo, como el que tiene Japón para arreglar la situación, aunque pueda aparecer terriblemente negra.
La elección de Julio Verne no es casual, porque es un autor que fué premonitorio en cuanto a su tiempo de preveer de forma lógica los avances tecnológicos que son para él un rayo de esperanza para la humanidad en su faceta más conocida, pero hay un Julio Verne desconocido , inmerso en profecías devastadoras, como su última fase como escritor llevado por el más absoluto desencanto:
Unas cartas a su madre en el que refleja, en mi opinión, la situación actual de los mercados:
Trabajo de la mañana a la noche sin parar, y así todos los días (...) El estómago sigue bien, pero los tirones de la cara me molestan mucho; además, como tengo que tomar siempre algo, ya no duermo absolutamente nada. (...) Todas estas molestias proceden de los nervios que tengo siempre en extrema tensión.
Una vida que limita al norte con el estreñimiento, al sur con la descomposición, al este con las lavativas exageradas, al oeste con las lavativas astringentes (...) Es probable que estés enterada, mi querida madre, de que existe un hiato que separa a ambas posaderas y no es sino el remate del intestino. (...) Ahora bien, en mi caso el recto, presa de una impaciencia muy natural, tiene tendencia a salirse y, por consiguiente, a no retener tan herméticamente como sería deseable su gratísimo contenido. (...) graves inconvenientes para un joven cuya intención es alternar en sociedad y no en suciedad. Porque por decirlo de una vez.
------------------------
El aumento de la volatilidad del índice VIX, que por aquí se ve como negativo, en mi opinión es meramente un síntoma de aumento de la volatilidad, porque el VIX no es ni positivo, ni negativo por sí solo, es un mero indicador.
La volatilidad no es ni positiva, ni negativa, sólo es volatilidad.
Otros se empeñarán en dar valoraciones, dónde no las hay.
Un saludo