Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,76K respuestas
65 suscriptores
Página
188 / 189

Trade Republic abrirá sucursales en España, Francia e Italia tras lograr 8 millones de clientes

El 'neobanco' alemán Trade Republic tiene previsto abrir sucursales locales en España, Francia e Italia después de haber logrado la cifra de 8 millones de clientes, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La firma empezó su actividad como bróker, aunque en diciembre de 2023 recibió la licencia bancaria por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que le autorizó a poder captar negocios y conceder préstamos.

"Con el establecimiento de sucursales bancarias nacionales y nuestro propio sistema de liquidación de valores y custodia, hemos construido una plataforma europea. Como primer banco verdaderamente europeo, nuestro objetivo es ofrecer los productos bancarios y de ahorro locales más atractivos en todos los mercados", ha indicado el cofundador de la entidad, Christian Hecker.

Los ocho millones de clientes con los que el banco cerró 2024 supone duplicar la cifra registrada a finales de 2023. Trade Republic ha asegurado que parte del crecimiento se debe a la tarjeta de débito que ofrece y a su oferta de remuneración de depósitos.

En 2025, los clientes los tres mercados donde abrirán sucursal tendrán acceso a cuentas corrientes nacionales con IBAN locales y métodos de pago locales 

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo estoy esperando el abono del dividendo de Telefonica desde el 19 de diciembre. He escrito 3 veces al chat y no me solucionan nada. Estoy muy mosqueado con trade republic....

Hola a todos,

Tengo una pregunta de novato.

Me caduca un depósito en Haitong y he visto que la cuenta remunerada de Trade Republic ofrece un 3%, lo cual creo que es muy interesante.

Sin embargo, tengo dudas acerca de la renta del año que viene, ya que el banco no aplica retención a los beneficios obtenidos. ¿Cómo tendríamos que incluirlo en la Renta?
No tengo pensado pasar de 50k, por lo que no sería necesario hacer el 720.

Existe alguna otra posibilidad “española” al nivel de TR y no tener que estar así pendiente de la renta el año que viene¿?

Gracias por adelantado.

A ver si ponen la cuenta en España y así me ahorro ponerla en el 720 q es un coñazo

Y los valores...q eso es aún mas coñazo 

Buenos días, 

Exactamente igual que tú, solo que yo he chateado 4 veces y con los mismos resultados.

Buenos días, 

Sólo tendrías que incluir a mano los intereses en la casilla 027, el programa se encarga del resto.

A primera vista se me ocurre Cetelem vía Raisin con un 3,1% actualmente, es español y te practican retención, por lo que solo tendrás que revisar que todo esté bien cuando hagas la renta (eso lo debes hacer en cualquier caso).

Buenos días, 

Mira, con que mejoraran la operativa y pusieran un SAC decente me conformaría, de qué me vale que la cuenta tenga IBAN español si se siguen perdiendo transferencias y no hay manera de agilizar el proceso de recuperación o si llevas casi un mes sin cobrar unos dividendos de una blue chip como telefónica.

Más les valdría empezar por ahí antes de meterse a comer cosas que no puedan tragar, aunque la remuneración de la cuenta esté muy bien y las comisiones por comprar acciones o EFTs sean inmejorables -aunque luego hay que ver los spreads en las acciones y cambio de divisas- sus fallos garrafales y falta de SAC hacen que mucha gente se eche para atrás.

Gracias por la respuesta.
Pues me había abierto una cuenta en TR pero viendo los comentarios y el tema de luego tener que acordarte de meterlo en la casilla 27 de la renta, creo que lo voy a dejar y voy a probar con la remunerada de Cetelem.
Tengo ya varios depósitos a corto (BFF y Haitong) y a medio-largo (Renault Bank) y quería tener dinero "a mano" de ahí lo de la remunerada.

En relación a ello, tengo unas cuantas cuentas abiertas a 0€ en diferentes entidades. ¿Es más conveniente dejarlas abiertas a saldo 0€, con algún céntimo o directamente darles de baja si no voy a operar más con ellas?

Gracias de nuevo

Buenos días, 

Si las cuentas no cobran comisión y son de bancos que no suelen ofrecer promociones a los nuevos clientes yo las mantendría por si sale algo interesante.

Ahora bien, si suelen dar promociones a nuevos clientes, dependiendo de cual sea las cerraría, p.e. en BBVA te consideran nuevo cliente a partir de los seis meses desde que cierres tus cuentas, otros como BIG no lo hacen aunque pasen años, así que depende.

Buenas estoy pensando en abrir una cuenta remunerada.

He visto la de Revolut (que adquiriendo el plan metal o ultra puede merecer la pena dependiendo de lo que quieras meter), también he visto la de NW (no estoy muy informado, solo sé que te pagan anualmente y que el SAC es bastante mejor que TR) y también he visto la de TR, pero creo que de momento la voy a descartar por todos los problemas que está dando. 

Hay alguna otra que merezca la pena valorar actualmente? Gracias a todos.

Buenas tardes, 

Cetelem via Raisin 3,1%

Yo estoy exactamente en la misma situación. No me han  abonado el dividendo de telefónica pese a haberles reclamado en tres ocasiones. 

Buenos días.

Ultimo día para decir que sigo sin noticias del dividendo de Telefonica, a partir de mañana se sumara el dv de repsol

Tenia ganas de aumentar posiciones en TR pero viendo el percal voy buscando cosas mas serias, ahora mismo es desaconsejable

Buenos días compañeros, el jueves pasado hice una transferencia a mi cuenta de TR sobre las 10 de la noche. Me ponía que se hacia efectivo esta mañana, día 13 de enero. No veo la trasferencia en mi cuenta de TR. 
La he hecho desde una cuenta con titularidad conjunta. ¿Sabéis si eso puede retrasar la entrada del dinero en mi cuenta?

He leído algunas malas experiencias con este tema de las transferencias a trade republic. Espero no tener problemas porque evidentemente no aumentaré posición en este banco. 

Gracias