Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,65K respuestas
62 suscriptores
Página
178 / 181

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Los ETFs tributan como las acciones, si son de acumulación y no reparten dividendos pues no tienen ninguna retención, lo único apuntar bien fecha y coste de compra para luego tenerlo en cuenta cuando vendas.

No,tal como te comenté en otro hilo también,la idea es mantener ambos,incluso me planteo vender lo poco que tengo en el Fidelity Sp500 y coger el SDPR Sp500 que le saca bastante,parece que hay poca diferencia pero a partir de ciertos importes,merece la pena plantearse llevarse el dinero a ETFs.Gracias igualmente por tu consejo :-)

Con quien contratas etf con my investor o xtb?

Tengo dos ETFs en Myinvestor pero este lo voy a coger en Xtb,tienen menos costes

Si, no soy cliente de xtb pero las condiciones que ofrecen son buenas, el unico coste es el del propio etf

Buenos días, 

Lamento la situación que al parecer cada vez es menos frecuente pero se sigue dando y es inadmisible.

¿has contactado por privado con @Anton-Diez? si no lo has hecho ponle un privado con todos los datos, referencia de la transferencia etc.

https://www.rankia.com/usuarios/anton-diez

Buenas @anton-diez,
Podrías actualizarnos un poco en como está TR tratando de minimizar estas situaciones?
También nos preocupa la tardanza en el ingreso de los dividendos.
Algunos tenemos ya un patrimonio importante en la plataforma, y estos temas nos generan mucha inseguridad.
Sería de gran ayuda y sosiego que nos actualizaras al respeco.

Saludos

Buenos días, 

Cada día más satisfecho con TR, hoy vuelto a chatear con el SAC preguntando acerca de los dividendos de Telefónica que llevan más de una semana de retraso sin abonarse en mi cuenta y han sido muy amables, son de lo mejor que se despacha en SAC y TR cada vez va mejor, la respuesta ha sido: 

Actualmente hay un retraso con la mencionada SA, estamos esperando que nuestro banco depositario procese en pago de dividendos. Esperamos que el dividendo se pague y abone en su cuenta en breve. Gracias por tu comprensión. 

De entrada, ya lo primero que dice es incierto, tengo conocidos con acciones de Telefónica gestionadas por otros brókeres y TODOS han cobrado los dividendos en su fecha, así que de comprensión nada, ahora la responsabilidad es del banco depositario, no de TR, para echar balones fuera parecen latinos fulleros y no alemanes. 

Ya lo hice, pero no me contestó. 

Me contestaron desde TR pidiéndome info de la transferencia que ellos mismos han rechazado, como si nunca lo hubiesen hecho.

En fin, su idea es tardar todo lo posible en darte TU dinero, y si consiguen no dartelo pues genial para ellos. Por todo lo que he ido leyendo, para mi, una estafa moderna muy muy bien hecha. 

Tened cuidado con vuestros fondos, un saludo

Puedes darnos un poco más de detalles de como hiciste la transferencia?
Según tengo entendido TR no es quien acepta/devuelve las transferencias.
Esta operativa se encargan los bancos custodios de las cuentas colectivas. Por su especiales características hay que andarse con mucho ojo. 
En principio, durante este año, estos problemas deberían a desaparecer. Una vez abran la sucursal en Madrid y comiencen a dar IBAN español e individual a cada cliente.

Buenas Sparrow,
A mi me han ingresado perfectamente los dividendos de Kraft a las 13:00 de esta misma mañana.
Probablemente estén teniendo problemas con Telefónica.
Intentando indagar algo más en el asunto me he encontrado que los bancos españoles han tenido la operativa de transferencias SEPA standard  internacional parada desde el 23 hasta ayer.
¿Es posible que el envío desde TEF se haya atrasado por ello?

Saludos.

Buenos días, 

Gracias, lo dudo, el ingreso tenía que haberse hecho el 19 jueves, y el 20 viernes tampoco lo hicieron y hoy tampoco, así que no creo que sea eso.

Efectivamente no cumplía las características y por eso devolvieron el pago. El problema es que no lo han devuelto.  

Hola. He realizado un venta de acciones el pasado día 23 con la finalidad de generar una pérdida fiscal durante el presente ejercicio y a pesar de que la operación está ya completamente finiquitada e incluso he transferido el importe de la misma, me consta en la documentación que se genera en la app sobre la operación  una fecha valor del 02.01.2025, lo que hace inútil el propósito de la venta. Podría alguien ilustrarme al respecto?. Gracias.

Me suena esto mismo de un caso de hace algunos meses.
Al final el dinero estaba en el banco origen, pero TR se demoró meses en dar la información precisa.