Para implementar el dividendo flexible, creo que primero se anuncia, pero tendrán que dar unos días, para que cada uno elija. Luego los derechos salen a cotizar y se pueden comprar en el mercado.
Si tienes 1.000 acciones, y con 80 derechos te dan una acción, te corresponden 12 acciones (80x12 = 960 acciones), y quedan 40 derechos que puedes vender en el mercado o que te lo compren ellos.
Pero ¿como van a cotizar los derechos en el mercado, si no hay tiempo de aquí al 31?.
¿Quizás te los compran (los derechos) directamente sin salir al mercado?.
¿Quizás solo aplica el dividendo flexible, uno por año, de 1 euro, en vez de 2 de 0.5 euros?.
Me gustaría saber, porque si tienes por ejem. 1.000 acciones, puede que prefieras recibir 12 acciones y comprar otros 40 derechos y así sumas 80 derechos que te dan otra acción. Pero si no hay tiempo... no sé, duodeno, veras yo creo que no es importante, al menos para mí, aumentas nro de acciones en la misma proporción que se diluye su valor, pero delata menosprecio al pequeño inversor, quizás me estoy adelantando, quizás deberíamos saber en qué consiste, y como funciona.
Ganas me dan de enviar un email preguntando, pero como en 20 días tienen que publicar resultados, yo al menos espero. Entonces seguro que alguna explicación sobre el dividendo tienen que dar.
Lo bueno es que la exposición en bolsa de CF. Alba x acción es superior a su cotización, con lo que aprovecha toda la subida del Mercado Continuo, como estamos viendo. Pero si la bolsa cae, CF Alba tiene otros activos que sumar.