¿Como te arruinas en la bolsa?
Ultimamente, estoy leyendo y escuchando por ahi casos de gente que se ha arruionado en la bolsa, y yo me pregunto como puede ser esto, y que a lo mejor... yo soy el siguiente, pero sinceramente no se que tiene que pasar para que yo me arruine con la bolsa.
Entiendo que las personas que usan derivados, y se apalancan, estan mucho mas expuestos a los peligros de la bolsa, y sus porcentajes de beneficio son grandes, asi como los de perdidas.
Pero pongamos ahora mi caso, yo me estoy haciendo una cartera de largo plazo, con empresas de calidad, estables, con buenos pers, diversificadas y con buenos dividendos, y yo me pregunto, ¿tengo riesgo de arruinarme con la bolsa invirtiendo de esta manera? ¿o es que me estoy perdiendo algo?
Yo creo, que si no quiebra el sistema financero mundial(en ese caso habria que preocuparse mes de otras cosas que de las acciones) o las empresas de las cuales he comprado acciones... no tengo rriesgo de ninguna ruina, otra cosa es que habra epocas en las cuales mis acciones tengan el 50% del valor que cuando las compre, pero como yo ni necesito el dinero, ni las voy a vender... pues no pasa nada, ya subiran.
Y os queria preguntar, ¿invirtiendo de esta manera, tambien te puedes arruinar en la bolsa? ¿o por lo menos, tengo menos posibilidades?
Gracias a todos.