He pasado todo esto a la hora de especular (invertir es otra cosa...que casi nadie hace*)
Acciones- Lo más seguro...si no se busca la Luna en un pozo...o lo que es lo mismo, si como meta se plantea simplemente sacar más rendimiento que en un depósito. Es conveniente estudiar los derivados como complemento.
CFD's- Esto sí que es más peligroso que un saco de bombas...si previamente no se le ha sabido sacar un buen rendimiento a las acciones.Es solo un multiplicador...muy peligroso sin una buena gestión de capital.
A mi entender, solo es un complemento muy puntual.
Futuros.- Algo imprescindible para cubrirse en las bajadas y también para especular en valores líquidos , en cuyo caso es similar al cfd , aunque con comisiones más baratas .
Opciones.- Un buen sistema para hacer spreads, apalancarse con menos riesgo(si se compra),acompañar a las acciones (en este caso vendiendo...en los brokers que lo admitan)...
De warrants, EFT's, etc...ni papa...por lo que mejor me abstengo.
*- Invertir tampoco es lo que servidor hacía anteriormente, que es simplemente seguir los consejos de los repartidores de sonrisas y palmaditas que hay en los Bancos, y que casi siempre te endosan "los produtos" que les han mandado colocar...o que te dicen siempre amén si vas ya predispuesto con algún "consejo seguro"...por tonto que sea este.
En estos casos, lo mejor en mi opinión, es un depósito-depósito que es de lo más clarito en rentabilidad y vencimiento, y que si se escalona puede hacerse a largo plazo, teniendo al mismo tiempo liquidez y rentabilidad (por ejemplo, en lugar de 30.000 € a un año ,poner 7.500 € a tres,seis, nueve y doce meses, para ponerlos todos a un año a medida que vayan venciendo; así siempre habrá disponibilidad trimestral, y rentabilidad anual)
Los fondos, mejor mirarlo en sitios dedicados a eso, no en una sucursal donde saben tan poco casi como nosotros.
Es mi experiencia.