Mi caso debe ser un poco raro, mas o menos yo no se a que precios he comprado, no se cuantas empresas distintas tengo y mas o menos pienso como un empresario,en las acciones que invierto me planteo,¿invertiria en este negocio y montaria una empresa de esto? si la respuesta es si, compro,por eso no compro acciones de empresas que no tengo ni idea como se puede vender lo que ofrecen o no se el tiempo que van a durar esas ventas, por ejemplo podria invertir en una empresa que fabrica ordenadores porque no me imagino un mundo sin ellos pero nunca invertiria en una empresa que fabrica algo que los ordenadores digamos,llevan por dentro, porque no se si eso cambiara y seguro que lo hace.Si en un momento dado veo algun negocio que me gusta no me importa vender alguno que tengo y comprar del nuevo, no practico aquello de 100 menos la edad para calcular el % que dicen que hay que tener en renta fija. En estos años he sufrido como una madre con bonos municipales, la gran mayoria AA, en momentos caia mas que algunos indices:
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=PIA&t=5y&l=on&z=l&q=l&c=vdc
Tambien las he pasado canutas con preferentes y con high yield, asi que para correr riesgo y conseguir menor rentabilidad prefiero acciones.
¿Diversificacion?? si, por si acaso, diversificacion paises, comprar negocios distintos y tener la cartera en varias entidades, tener etfs y acciones individuales.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)