Ayuda para comprender SPREADS
Hola a todos:
Estoy intentando familiarizarme con los spreads, y me surgen dudas.
Los conceptos TEORICOS los sé, los comprendo y los entiendo, pero a la hora de aplicarlos de verdad me surgen dudas, que me gustaría que algún amable forero con más experiencia me pudiera explicar.
Por ejemplo, leo esto
https://www.rankia.com/blog/tulsehilltrading/437044-automatizacion-trading-spreads-interactive-brokers
y me lío más.
Por ejemplo, con un SPREAD sencillito que uno de los recomendados por Llinares.
MAIZ - TRIGO
Symbol Type Expiry Multiplier Exchange Currency BID ASK
ZC FUT 201209 5000 ECBOT USD 519 533.75
ZW FUT 201209 5000 ECBOT USD 779 793.5
"Creamos un pagina hoja nueva que llamaremos Spreads y ahí calculamos el spread que seria, para comprarlo el ASK Price del Maiz (P16) menos el BID del Trigo (014), para seleccionar casillas de otra hoja de calcula, solo escribís “=” en la formula, cambias con el ratón a la hoja que queremos (Ticker) y seleccionamos dicha casilla. Y para venderlos seria al revés, la BID del Maíz menos la ASK del trigo. "
El precio para comprar el Spread sería de comprar el contrato de maíz (533.75) + vender el contrato de trigo (-779) = -245.25 ¿puntos? Según esto, si compro este spread me ingresarían en cuenta 12,262$ (menos comisiones)?
Para deshacer este spread sería la inversa, entiendo. Tendría que vender el contrato de maíz (-519) y comprar el de trigo (+779) así que deshacer el spread me costaría 274.5 puntos (= 13,725$)
Si me meto en este Spread en principio estaría perdiendo 1,463$ ¿correcto?
Ahora bien, ¿cuándo se obtendría beneficio con este spread? Entiendo que cuando si el maíz aumenta más su precio porcentualmente que el trigo, ¿no? ¿en función de qué factores puedo esperar a que pase esto?¿simplemente por estadística?
No sé, agradecería cualquier opinión para ver si lo he entendido bien o no, o factores que hubiera que tener en cuenta que yo no me haya dado cuenta...
Por ejemplo, el precio recomendado para meterse en este spread decían que era de 150 puntos, pero en mi ejemplo no llega ni siquiera a 30 puntos... ¿es eso normal?
Gracias por vuestra ayuda.