Re: Tablas de Valoraciones
Buena observacion, te explico.
En la tabla hay una importante labor de criba, ya que estan fuera los chicharros más escandalosos, que son los que escapan claramente de la filosofia "investing value".
Todas las empresas de la tabla cumplen con importantes condiciones Fundamentales, pero algunas no con todas, así que incluso en esta seleccion "digamos preliminar" las hay de mejores que otras. Asi por ejemplo IAG, a pesar de ser una muy buena empresa por fundamentales, que además es muy grande y multinacional, con volumen y volatilidad muy adecuados,... pues tal como dije, no la compraría por el simple hecho de que NO DA dividendos (si en el futuro lo hace, con cierta estabilidad, no dudare en comprarla).
Cada uno podemos tener nuestras "pequeñas manías" y rechazar alguna empresa de la Tabla (o incluir alguna otra). En cualquier caso considero que TODAS las empresas de la Tabla son lo suficientemente "decentes" como para formar parte de una cartera (aunque yo personalmente no las utilice todas).
Los motivos por los que he puesto en la tabla mas de las empresas estrictamente necesarias son tres:
11) Es interesante meter en mi sistema el mayor numero de empresas posible porque funciona mejor, es decir se cumplen mejor las previsiones estadisticas ya que nos aproximmos mas a la Ley de los Grandes Numeros (perdon por el tecnicismo, pero espero que se me entienda).
22) Al utilizar una Tabla muy grande tenemos una representacion mas fidedigna de TODO el Mercado, y por tanto los resultados que nos da la Tabla (Valoración y Volatilidad del mercado, indice de correlación) son extrapolables a los del Mercado Real. Una tabla con muy pocas empresas representaría mas pobremente la evolucion del Mercado.
33) Al haber más empresas en la Tabla, la gente tiene mas posibilidades de consultar las valoraciones de empresas en las que está interesada, o que ya tienen en cartera.
s2
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.