También deseo feliz año nuevo a todos, desear es muy fácil.
Sinceramente, no soy nada optimista, no solo con la economía sino con todo. Tengo la sensación de que estamos viviendo (o a punto) un cambio brutal en todos los órdenes, lo nuevo se impone a lo viejo y caduco, el cambio es demasiado rápido.
La ciencia y la tecnología avanzan a una velocidad tremenda pero el ser humano es el mismo de siempre, un bebé nacido hace miles de años se adaptaría a hoy sin problema alguno como un bebé de hoy se adaptaría a las cavernas.
En el planeta ya somos más de 7.100 millones y aumentando cada día, nadie quiere morir y cada vez vivimos más años (pronto se superarán los 100 de media en occidente).
Los políticos son....... ¿poltrona, corrupción, bazofia? No, son el reflejo de la sociedad osea todos nosotros. Todos somos egoístas y frágiles y tenemos familia y amigos que aún están peor.
Estamos perdiendo el sentido común, un mínimo de ética, valores, civismo, educación, solo hay que mirar las gradas de un estadio fútbol para comprobar lo descerebrados que podemos ser, o leer un foro de un periódico (política, fútbol) o ver la tele, los anuncios, o simplemente los titulares de prensa.
Parece que el sistema no se aguanta, pero creo que dependemos de él.
Parece que volvemos a lo de siempre (donde siempre hemos estado sin darnos cuenta quizá debido a la tregua por la expansión económica tras la ww2): élites dominando y viviendo a placer, sus siervos y legiones de desheredados... pero ahora todo es más complicado aunque también más cómodo pero somos muchos más a repartir un pastel cada vez más pequeño, aunque las nuevas tecnologías deberían aumentar el pastel... todos los cambios son traumáticos y más si son son bruscos.
Pero quiero creer que estoy muy equivocado pues la campana de Gauss nos enseña que hay una simetría y 2 polos opuestos.
Cuanta más gente nace, más gente brillante, buena, generosa e inteligente nace... es la otra forma de verlo.
Espero no haberos contagiado mi pesimismo que probablemente nace de mi propio miedo. Os lo he tirado encima y al compratirlo me siento mejor; os lo agradezco; no sé si me estoy volviendo cínico, espero que no. Apenas tengo estudios, seguramente soy algo fantasma.
Ahora sí, sinceramente Feliz Año Nuevo a todos.