Re: Tablas de Valoraciones
Javi01, no soy un troll, seguramente no debí adjetivizar.
Solo soy un pequeño inversor a largo plazo al que le gusta tu Blog, le parecen útiles tus Tablas, incluso tu C.O. me gusta a modo de paradigma pero no como algo a seguir y menos al pie de la letra como a veces has sugerido.
En realidad recomendaría a todos no seguir a nadie o si necesitan o necesitamos seguir a un líder en algún momento al menos deberían-debemos cuestionarlo siempre cultivando un espíritu crítico (eso para mi es seguir el método científico) con educación y respeto (reconozco que no siempre los tengo).
Los humanos nos necesitamos los unos a los otros pero somos gregarios y tendemos a hacer rebaños y entonces surjen pastores.... que nos pastorean y también se nos comen, nos marcan, nos dictan cuando podemos salir, comer, etc....
y por favor, no me malinterpretes, ni te insulto ni te juzgo, no soy nadie para ello.
Evidentemente hay cosas mucho más importantes en la vida que esta conversación, el IRPF de los dividendos o las comisiones de los.
Varias veces has dicho que admites críticas razonadas a tu método SIGO y tu C.O.
Pues es muy simple Javi, lo digo espero por última vez:
Tu C.O. tiene un ERROR: No está contabilizando ningún gasto ni impuesto y además lleva haciéndolo así desde el principio luego la rentabilidad de tu C.O. es ficticia y cuanto más tiempo pase más ficticia será y siempre dicha ficción será a favor de ella (en verde)... diría que tu C.O. te está engañando Javi01, te está diciendo que gana más dinero del que gana y además cada año año que pasa incrementa la diferencia a su favor y es posible que lo haga de manera exponencial.... aunque eso último no lo se seguro porque no soy matemático y siempre hay una bolsa de liquidez no remunerada aunque dicha no remuneración dudo que compense la distorsión de la C.O. a su favor porque cuando el mercado se pone muy barato emplea casi toda la liquidez para comprar...
pero ya digo, ni soy matemático ni he recopilado datos empíricos ni he hecho un seguimiento al detalle.
y ya de paso me parece poco elegante que la C.O. se compare con un índice (Ibex35) una vez ya se le han descontado dividendos.
Si hago esta crítica es precisamente porque me gusta tu Blog, si no me gustara no estaría aquí,
pero ya me voy una temporada y así tú y tus seguidores y seguidoras, o seguidoras y seguidores (no se que forma HOY es la políticamente correcta) estaréis más contentos y contentas o contentas y contentos
Saludos : )