En primer lugar agraecerte tu extensa y detallada respuesta.
- No veo ninguna incompatibilidad en estar abierto al aprendizaje en este foro, y al mismo tiempo ser enemigo del Analis Tecnico, no entiendo porque te resulta chocante, y más aún teniendo en cuenta que algunos foreros (muy buenos, por cierto) tampoco son partidarios de AT.
- Te pido disculpas por haberte considerado tan Analista Tecnico, creo que ha sido una opinion muy precipitada. Seria bueno que tuvieras un Blog donde se sintetizara tu filosofia inversora.
- No conocia el "Cuantitativo" del AT, y supongo que sera algo más interesante. Supongo tambien que es un intento de mejorar el desaguisado del AT mas tradicional (con su Chartismo y demas), porqe es muy facil mejorarlo (al ser tan rudimentario y chapucero) y porque hay muchos intereses (practicos y comerciales) en mantener el AT, con los millones de usuarios que lo utilizan. Agradazco tu informacion, pero es tal mi aversion a todo lo relacionado con el AT, que incluso su faceta Cuantitativa la ignoraré, de todas formas esta bien saber que existe, y te agradezco que me hayas avisado de ello.
- La proyeccion hacia el FUTURO es fundamental para cualquier pronostico, y la disciplina matematica que mejor implementa esa proyeccion es la Teoria de la PROBABILIDAD. El AT tradicional ignora absolutamente toda la probabilidad, me alegra saber que el Cuantitativo ya la contempla (lo que es imprescindible, insisto). De todas formas yo pienso que al ser el AT un sistema que falla por la base, lo mas apropiado es rechazarlo completamente y empezar DE NUEVO, utilizando teoria de Probabilidad. El hecho de que el Cauntitativo proceda del AT ya me genera mucha desconfianza, aunqne el Cuantitativo ya incluya la Probabilidad como herrameinta.
- En cuanto a lo de separar la componente sicologica del mercado de todo lo cuantificable y matematizable no estoy de acuerdo. Hace poco ya respondi sobre esta cuestion en el foro: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/648950-cuidadin?page=4#respuesta_650739
Saludos cordiales
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.