Acceder

Swing trading IBEX35

579 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
39 / 39

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas mensuales

Vela roja mensual, que parece una consolidación después de las 2 velas verdes mensuales anteriores. Si hay que poner algún dato negativo, hay que decir que la cotización parece que se ha parado en la posible resistencia de los 11884 puntos. Es cierto que se rebasa algo, pero el gráfico mensual parece claro, hay una resistencia ahí y puede estar corrigiendo después de alcanzarla. De momento, la media simple de 10 meses está a cierta distancia. Aún así, yo sigo pensando que va a subir hacia la resistencia del canal ... Ya veremos si estoy en lo cierto o no.

IBEX, mensual 31/10/2024
IBEX, mensual 31/10/2024

Este comentario del análisis de la vela mensual del IBEX también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  

Análisis del IBEX Total Return con el gráfico de velas mensuales

Vela roja mensual, y esto me preocupa más que lo que veo en el IBEX. Tengo dibujado un canal ascendente y ya ha llegado a la resistencia del canal. Es cierto que puede que el canal no esté ahí, solo está trazado con 3 puntos de toque. Pero si el canal está ahí, el IBEX-TR ya ha alcanzado el techo del canal y ahora, aunque podría continuar subiendo, aún si respeta el canal, puede subir 'con' el canal, con la pendiente que tiene el canal mientras se arrastra por la resistencia. Ya veremos.

IBEX Total Return, mensual 31/10/2024
IBEX Total Return, mensual 31/10/2024

Este comentario de análisis de la vela mensual del IBEX Total Return también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  

Cierre de octubre:

FUT MIN Ibex 9 operaciones; 67% ganadoras, con un resultado de +730p. Este resultado no incluye el largo doble que tengo abierto ahora mismo, que entrará ya en noviembre.

Está siendo un año de grandes vaivenes para mi cuenta, pero este excelente resultado de octubre me vuelve a poner en una situación bastante decente en cuanto a puntos. Me vuelve a venir a la cabeza la lógica de la regresión a la media, especialmente después de los resultados extremos de estos últimos meses. El promedio de puntos que estoy obteniendo este año es de 93p por mes, que está incluso por encima de los objetivos que tengo para esta cuenta (20-25% de rentabilidad anual)

Aquí tenéis el resumen de la distribución por meses de este año, que ilustra perfectamente esa reflexión:

Suerte a todos  🍀 

Continúo largo hasta el lunes +90p x 2 = +180p (no puse ayer el cálculo con la doble carga, disculpad).

Buen finde, y suerte a todos 🍀 

Por cierto, el lunes cerraré mi posición antes del final de la negociación. Una de mis reglas operativas es estar fuera de mercado durante las elecciones estadounidenses y españolas, para evitar posibles excesos de volatilidad.

Si la operación no se cierra con de forma orgánica, buscaré la salida más airosa posible.

Enhorabuena doble Cyrano , en primer lugar por no haber cerrado la posición ayer a pesar de las pérdidas latentes y en segundo por el suculento beneficio que ya llevas hoy . Ayer , en mi caso , dejé puesta una orden compradora con cierta antelación ( algo que no me gusta hacer pero era la hora de comer....) en 11605 . Me debe tener ojeriza quien "pulsa el botón" porque el mini futuro bajó a 11610 y ahí se giró dejándome cara de tonto.... en fin , resignación y archivo , no cabe otra cosa.....¡ Muy buen fin de semana !

Abierto corto FUT MIN Ibex 11795.
Continúo con los dos largos que traía de la semana pasada, que están ahora en +80p x 2
= +160p.
La semana pasada comenté que cerraría posiciones hoy para no estar en mercado durante las elecciones de USA, pero voy a mantener las posiciones un día más hasta mañana.
Suerte a todos 🍀

Buenas tardes.

Tal y como había comentado días atrás, he cerrado todas mis posiciones para evitar posibles situaciones de volatilidad extrema ante las elecciones estadounidenses.

A efectos prácticos, he cerrado las tres posiciones que mantenía abiertas en 11.850, de modo en las posiciones largas he obtenido +130p x 2 = +260p y en la posición corta el resultado ha sido de -55p.

En función de cómo vaya la apertura mañana, valoraré retomar las operaciones.

Suerte a todos  🍀 

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario

Vela verde hoy, que vuelve a acercarse a la línea de los 11884 puntos. Sigue cotizando por debajo de la resistencia aunque sin alejarse de ella. Es más, cada vez baja menos. No tengo claro si es el gap de los 11581--11620 puntos o es la proyección de la clavicular del HCHi, pero parece que hay un soporte a esa altura. Sigo pensando que antes o después, terminará por atacar y superar definitivamente esos 11884 puntos, lo que seguramente permita extender la subida hasta los 12240 puntos primero y después hasta los 12530 puntos o más, si la resistencia del canal lo permite. Iremos viendo.

IBEX, sesión 5/11/2024
IBEX, sesión 5/11/2024

Este comentario del análisis de la vela diaria del IBEX también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  

Buenos días,

En la apertura, el precio se ha ido a mi stop de largos, así que he retomado el corto que abrí el día 04/11. Precio de entrada 11.770.

Suerte a todos 🍀

… y cerrada la posición en 11775 -5p adicionales.

Ha dado un chispazo hasta los 11700 y luego ha rebotado con mucha fuerza. Con esta volatilidad, mejor estar fuera.

Suerte a todos 🍀

Todo cerrado.

Próxima venta 11750

Buenos días,

Tengo la sensación de que no habrá rallye fin de año en cuanto a superar máximos...

Mi apuesta es que nos acompañará un rango lateral amplio, el Norte los 11880 y el Sur podría ser algo más abajo de los 11400, está por definir.

Suerte!!

Interesante tu planteamiento , Raquel ; puede ser perfectamente válido .
Ayer , viendo un ambiente tan negativo en determinados comentarios que hacían alusión a "martillos" y demás opté por abrir un largo a última hora una vez ya había cerrado el liquidativo . Lo hice en 11475 . Siguiendo mi forma de proceder  de no arriesgarme a perder un beneficio latente por pequeño que sea ( nunca resulta fácil llegar a el )  lo he realizado ya en 11565 . Doy por hecho que subirá más pero es siempre bueno tener disciplina con el sistema que cada uno hacemos valer .... Saludos  

Esta muy dificil, europa no esta bien, y todo en maximos menos el ibex, tened cuidado, que un estornudo nos lleva a crack, y ojala que no