Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
1 / 30
#1

Swing trading IBEX35

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que primero voy a presentarme:

Llevo haciendo swing trading algorítmico sobre los futuros del Ibex desde el año 2016. Desde hace 4 años, vengo publicando en el "foro" del Ibex de Investing todas mis operaciones y, dado el nivel de spam y la falta de moderación que hay actualmente en ese foro, he decidido continuar publicando mi operativa aquí.
En estos casi cuatro años, he obtenido 3.190 puntos en mi operativa, de forma no lineal, pero con un nivel de consistencia bastante aceptable.

Mis objetivos al compartir mi operativa públicamente son los siguientes:

1. Reforzar mi disciplina: Mi experiencia en estos años es que compartir la operativa de forma pública te compromete a ser honesto y a aceptar las pérdidas, y también a recibir críticas de otras personas que en ocasiones pueden ser constructivas y me han ayudado a mejorar mi operativa.
2. Exponer mi forma de operar: Aunque no es mi intención compartir mi sistema, creo que el mero hecho de publicar las operaciones puede aportar valor a otros usuarios, y puede ilustrar cómo una operativa especulativa como la mía puede ser muy rentable y puede ofrecer una alternativa o un complemento a otras operativas de largo plazo o más convencionales.
3. Ayudar a otras personas: Cuando empecé a operar, no tenía ninguna referencia sobre qué hacer, cómo afrontar la operativa, qué problemas podría tener o qué mejores prácticas podía emplear. Los primeros años fueron un aprendizaje duro y bastante solitario, y contar con un recurso como el que voy a compartir aquí habría sido una valiosa ayuda que me habría ahorrado tiempo y dinero.

A día de hoy, no vendo nada. No doy cursos, ni tengo otros perfiles públicos ni RRSS ni nada parecido. Tengo un trabajo convencional, y la operativa de futuros se ha convertido para mí en un hobby y una fuente de ingresos adicional. Acepto preguntas de todo tipo, aunque lamentablemente no podré contestar a todas. Opero el IBEX35, el DAX y el FTSE, aunque este último índice solo de forma residual, y estoy muy interesado en el mundo de las cuentas fondeadas.

Animo a todo el mundo que esté interesado a seguirme, a hacer preguntas, a compartir opiniones y críticas constructivas.

Un saludo, y suerte a todos 🍀
#2

Re: Swing trading IBEX35

… y vamos directos al grano. Ahora mismo tengo un largo FUT MIN Ibex abierto en 11095 el día 16/07. La operación está ahora mismo en +50p. 

Suerte a todos 🍀
#3

Re: Swing trading IBEX35

Todo un lujo poder seguir contrastando contigo pareceres en este caso en Rankia . Saludos con el mayor afecto y suerte a ti tambien
#4

Re: Swing trading IBEX35

Nuevo corto FUT MIN Ibex 11175. Mantengo abierto el largo anterior, 
#5

Re: Swing trading IBEX35

Buenas, Cyrano.

Leí tu mensaje y por aquí estaremos. Escribo poco (porque me desespero más con la simpleza de la mayoría de los comentarios en investing). Aquí todo tiene mejor pinta. así que, según vea, lo mismo me quedo por aquí.

Mi idea, ya la sabes, es invertir a largo. En el caso del IBEX veo un lateral amplio desde mayo en zonas de 11.000-11500 que creo continuará hasta septiembre-octubre. Tengo posiciones largas en Eurostoxx aunque con poca exposición, apenas 100.000 euros cuando mi histórico solía estar hasta hace unos meses en un riesgo de 200.000-300.000.

Pero los mercados han subido ya bastante y considero oportuno limitar la exposición.

En el caso del Ibex, este lateral da ocasión ideal para el picoteo de largos en la zona baja (10.9-11.1) y de cortos en la alta (11.3-11.5). No es lo que me gusta hacer, porque esto beneficia más a nadie al intermediario, pero es lo que toca en estos meses.

Saludos.
#6

Re: Swing trading IBEX35

Muchas gracias, Manuel y Boquerito, por vuestros comentarios. Me alegro mucho de veros por aquí. Un fuerte abrazo! 🤗 
#7

Re: Swing trading IBEX35

Buenos dias Boquerito , a titulo personal me alegraria muchisimo que se viese confirmada esa expectativa que mencionas de consolidar tu participacion en este foro . Personas como Cyrano y tu ( salta a la vista el profundo conocimiento que tienes en la materia ) son las que proporcionan sentido e ilusion a la vez para colaborar en la causa . Un saludo afectuoso.
#8

Re: Swing trading IBEX35

Sentimiento reciproco Cyrano , gracias tambien a ti 
#9

Re: Swing trading IBEX35

Buenas Cyrano, quizá a la larga te va a resultar muy pesado y agotador estar en dos foros a la vez, pero se agradece la intención de postear entradas en tiempo real. 

A ver lo que tarda el fantasma de Enverto en aparecer en tu hilo, es un supuesto trader que utiliza las típicas artimañas de los que a la larga buscan clientela, suelta alguna afirmación vaga e inconcreta de inicio y cuando su galimatías queda en consonancia, más o menos, con lo que luego pasa en el mercado, viene a ponerse la medallita.

El resto te dejará en paz, Rankia es mucho de 'vive y deja vivir' y al contrario que en Investing, no hay trolls.

Suerte !!


#10

Re: Swing trading IBEX35

Gracias a los dos por vuestro recibimiento.

Manuel, si conozco el mercado es porque me ha dado muchos batacazos, y algunas alegrías jajajaja. Algo se aprende lidiando con los mercados, igual que con las personas, y en ambas cosas llevo haciéndolo 56 tacos... algo es.

Pero ni 1.000 años de experiencia garantizan el futuro, ni todos los gráficos del mundo dicen nada, absolutamente nada, sobre lo que pasará mañana. El futuro siempre está cerrado para nuestros ojos y esa es la esencia final de todo el mercado bursátil.

Caminamos entre la niebla, pero siempre es bueno caminar acompañados.

Saludos y sigamos por aquí!
#11

Re: Swing trading IBEX35

Comparto lo que apuntas , Boquerito ;  de hecho iria contra natura un mercado que dejara a la vista a donde se dirige . El problema es que una inmensa mayoria de participantes no tiene ni idea de su funcionamiento y lo que es peor ,  en lugar de tratar de aprender parecen solo buscar reafirmar una ya de por si muy precaria autoestima a traves de eventuales aciertos o dar rienda suelta a un absurdo victimismo sin otra base que la propia ignorancia del asunt . Cambiando el tema , los calores mediterraneos unidos a la actual lateralidad del mercado que tan oportunamente has venido definiendo , no suponen el mejor escenario para estar muy activos estos dias pero siempre sera un placer seguiros . Saludos !
#12

Re: Swing trading IBEX35

Rolado el largo que tenía activo en FUT MIN Ibex vencimiento julio. Precio de entrada de referencia en el vencimiento de agosto: 11.140
#13

Re: Swing trading IBEX35

Muchas gracias, @Nasdaq Marc. 

Mi intención es postear por duplicado durante un mes más, y luego seguiré posteando solamente aquí, salvo imprevisto. Ya desde hace tiempo vengo pensando que el foro de Investing está poco estructurado y demasiado poco moderado. Creo que en este foro mi aportación va a ser más clara y más fácil de seguir, al margen de que aquí la conversación será mucho más normal y el que esté interesado tendrá la información mucho más a mano.

Un saludo,
#14

Re: Swing trading IBEX35

Mantengo las posiciones larga y corta hasta el lunes -20p y +55p, respectivamente. Buen finde y suerte a todos 🍀
#15

Re: Swing trading IBEX35

Cyrano , sin el obligado convencimiento dado que el mercado esta jugando al despiste dentro del marco lateral en que se mueve sigo pensando que la toma de posicion larga menos comprometida estaria ahora por debajo del 11000 ...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar