Acceder

Hemos hecho suelo

43 respuestas
Hemos hecho suelo
1 suscriptores
Hemos hecho suelo
Página
3 / 3

Re: Hemos hecho suelo

Es justo al revés... tendrías que haber traspasado ya a un monetario, no todo pero al menos gran parte, y seguramente lo harás cuando ya sea demasiado tarde y esté haciendo suelo, esto aún tardará bastante, quizá años.
Dicen aquí en otro hilo: "El CEO de BAC-Harnett-la semana pasada dijo la siguiente frase:
Sera buen momento de empezar a comprar cuando la mayoría de la gente crea que esto no es una corrección-- De momento parece que la mayoría esta pensando de que es una corrección."

Esto no es una mera corrección, como todas las que hemos vivido desde 2008. Esto es algo mucho más serio, un cambio de ciclo, ahora viene un periodo largo bajista, como el de los 15 años previos a 2008. A un periodo largo alcista, siempre le sigue uno largo bajista.

Re: Hemos hecho suelo, de que planta el sótano puede tener varias plantas.

Acerca de la sobrevaloración del mercado de renta variable norteamericana, examina estas gráficas... https://www.currentmarketvaluation.com/  Incluso tras las recientes caídas, todo indica que sigue habiendo una fuerte sobrevaloración.

Mañana otro estacazo, no lo dudéis,

Yo recuerdo en el 2000 tener alguna acción de Telefonica, pero cuando me enganchó bién la bolsa fue en 2008. Llevaba una cartera mal comprada y mal diversificada de , sobre todo, bancos. Fue una escabechina. De ahí sales con otra visión. Ahora son muy prudente, excesivamente, y es algo contra lo que tengo que luchar. Es la parte mala de pasar un mercado bajista. Eres demasiado prudente.
Cuando el SP llego a 6100 me salí totalmente de renta variable. Muy lejos de la mm200 semanal me quedo esperando una reversion a la media. En -20% empezaré a entrar progresivamente. Si sigue subiendo me quedaré al margen. La paciencia es el único arma que tenemos los inversores frente a un mercado cada vez más cortoplacista. 
La gran  paradoja es que cuanto más años tienes eres más paciente pero te queda menos tiempo como inversor.

JBuenos días, 

Mi bola de cristal ya que estamos: rebote durante la semana que viene hasta el vto. trimestral del viernes para acabar bien, además que el sentimiento es muy negativo y los cortos ya están bastante vendidos, hay poca munición bajista. Luego de rebote a zona 5.750 aprox, a probar cotas de 5.300 para sacar a los alcista que queden durante la última semana de marzo y primeros de abril. Ahí a cargar y a esperar un segundo trimestre lateral alcista. 

Estadísticamente bajadas del 10% bien siendo puntos para cargar muy fiables, justo en 5.5xx se ha cumplido, ya veremos. Desde máximos de hace dos semanas entre tipo de cambio y bajadas el SP puede haber bajado un 15% tranquilamente, el NQ algo más. Ha hecho buena limpieza, veremos si sigue así. 

A nivel técnico yo tuve señal de largos el jueves pasado en 5.575 aproximadamente.

Opino que las valoraciones generales son demasiado exigentes, aunque sigue habiendo buenas empresas a valoraciones justas, hablo de USA. Hasta ahora siempre ha sido fácil acertar, pero basta un fallo una sola vez para joder toda la especulación y tener que asumir grandes pérdidas. Si ocurre, será en mi opinión en esta fase de mercado.

Para jugar la paz ucraniana, yo estoy jugando al eur/USD y renta variable europea, están apestados y parece buen momento para especular. A largo plazo lo tengo menos claro.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Buenos días,

80% en un DCA a larguísimo plazo con los activos con los que te sientas cómodo, muy generalistas.

20% en liquidez permanente. De vez en cuando en alguna idea ludópata si eres un jonki de los mercados, siempre será mala idea, pero somos humanos.

Si no eres profesional o puedes dedicarle horas a tesis de inversión en valores concretos, es casi imposible superar al mercado generalista.

Un saludo.

Yo veo empresas baratas, habrá empresas caras y otras que no, los índices americanos sobre todo el nasdaq100, y el sp500 algo menos están dominadas por el peso de 7 empresas, y esas si pueden estar "caras" si el PER futuro no se cumple, mejor dicho estarán caras en el caso de que el BPA no sea el previsto para el futuro, eso es un matiz muy importante.

Es decir, si el BPA futuro no crece en relación a lo estimado, si pueden estar caras o muy caras ciertas empresas, pero en el caso de que el BPA estimado se vaya cumpliendo o se supere entonces no solo no estarán caras sino que pueden ser oportundidad.

Todo es relativo a algo, en este caso barato o caro es relativo al BPA estimado a futuro, si el BPA a futuro no es el esperado o no crece las valoraciones respecto al PER serán elevadas, pero si superan o se van cumpliendo ciertas empresas no solo no están caras sino que pueden estar a precios razonables para entrar ahora de cara al "futuro" a dos años o cinco años no horizontes temporales de menos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Es bastante razonable el planteamiento de tu bola de cristal. No descarto algo así.
Respecto a las estadísticas es lo que tienen, como jugar a la ruleta rusa con 10 balas, tienes un 90% de acertar, ya, pero el error es catastrófico.

Gracias. Algo así hago. Indexado al sp y nq100 ( en versión  hedged cerca de la paridad) haciendo DCA en la entrada. DCA de menos de 12 meses. Y alguna inversión muy especulativa tipo RKLB pero con muy poco capital. Durante este año abriré el DCA.

Correcto todo. Lo que pasa es que yo no invierto en acciones individuales, solo en índices. Lo que he hecho en las últimas semanas es reducir el porcentaje de renta variable de mi cartera de un 35 a un 25%, y de ahí antes tenía un 80 % en el MSCI global, muy dominado por EE.UU, ahora lo he rebajado a menos de la mitad. Vendí mis bitcoin cuando estaban a $95.000, ahora está en $82.000 y no pienso volver a entrar hasta dentro de un par de años o cuando baje de $60.000. Por cierto que el oro es el activo que mejor lo ha hecho en lo que va de año.

Esto ya va para arriba, señores. Daos prisa, que se va el tren! Chu chuu!

Buenos días,

No creas, de momento rebote a 5.7XX OK como planteé.

Ahora vencimientos y veremos.

Yo mantengo mi tesis que veremos zonas 5.3XX-5.4XX, si como comentas esto va a hacer un spring a máximos de nuevo, les queda por limpiar a muchísimos alcistas todavía, deben hacer la guarrada padre primero. Y los vencimientos darán liquidez y fuelle a los actores de mercado.

El mercado está agotado de los malditos titulares (Ucrania, aranceles, Alemania, etc.) yde  las valoraciones exigentes, el dólar vuelva a fortalecerse, también es mala señal, se ha parado en 1.10 contra el euro, suele hacerlo antes de que la renta variable recorte.

Yo he aportado aprovechando caídas, pero ha sido calderilla, la aportación decente la haré si vemos esas cotas que comento, creo que merece la pena plantearlo así. Si el tren escapa, mala suerte.

SP DIARIO (futuro)
SP500 Diario, escala lineal
SP500 Diario, escala lineal

Las señales desde 2018 han sido bastante buenas y han resultado en suelos relativos más o menos aceptables (barritas blancas redondeadas). Añade efectividad la posición de las desviaciones estandar, cuando pasa a violeta (3 desviaciones) y regresa suele añadir efectividad. Ahora estamos en ese caso también. Eso no quita que hagan la guarrada que comento, limpiar abajo, subir arriba. Sólo en la primera que aparece de 2018 falló, aquí nada funciona siempre, y como comentaba, ahora mismo tiene pinta que el mercado puede fallar perfectamente, muchas plusvalías acumuladas y muy pocas ganas de liarse.... con rotar al bono USA al 4.4% tienen. Luego están los números en rosa/azul que aparecen encima del precio en según que años, eso indica volumen exagerado en una sesión, siempre se ha producido en zonas de techo de mercado y de giros (3 de 4 ocasiones). Añade cierta validez a mi tesis, de nuevo acaba de suceder otra justo antes de este recorte gordo.

Bola de cristal, ya veremos.

Suerte!

El SP500 vuelve a subir con fuerza hoy.

+1,80% el SP500. Esta caida ha sido una gran oportunidad.
Todas las caidas del SP500 a lo largo de la historia se han recuperado. Y, en mi experiencia, se recuperan rápido.