Buenas noches
Esto de los swing points al final me ha animado a involucrarme más en el sistema (el primer sistema A, por así llamarlo, no acababa de captarlo del todo, para mi no era tan intuitivo) y por ello he dibujado en un gráfico del IBEX mi interpretación de los ciclos (rayas verticales discontinuas) y entradas por swing points (señaladas con una flecha) desde el 1-7-10 al 18-04-11 (periodo anterior a que se iniciara el paper trading de este hilo) No incluyo las entradas por el sistema A, ni niveles de Fibonnaci...
Seguramente tendrá errores (espero que no sea un desastre y asumo el riesgo de quedar en evidencia) pero me ha servido para iniciarme en un tema que me gusta y de paso, si sirve, que pueda colaborar con el hilo. También es probable que a toro pasado "haya querido ver" las entradas buenas y no las malas pero he intentado ser riguroso
No he cuantificado en puntos las entradas en cortos y largos (ni sus respectivos cierres)
* Además hago la interpretación de los ciclos en dicho periodo y su duración respecto a la ideal de 35 días
Leyenda:
Apertura de largos: ALSPL-ALSSPL (verde)
Apertura de cortos: ACSPH-ACSSPH (rojo)
- ALSPL (Apertura largo por SPL)= En apertura de mercado IBEX al tercer día de localizar el SPL
- ALSSPL (Apertura largo SSPL) = En apertura de mercado IBEX al segundo día (mayor riesgo) de localizar el SPL
- ACSPH (Apertura corto SPH) = En apertura de mercado IBEX al tercer día de localizar el SPH
- ACSSPH (Apertura corto SSPH) = En apertura de mercado IBEX al segundo día (mayor riesgo) de localizar el SPH
Los "Suspect Swing Points" (SSPH, SSPL) provocarían la apertura de cortos (ACSSPH) y largos (ALSSPL) respectivamente dos días después de la identificación de su "Swing Points" (SPH, SPL) en apertura de mercado conllevando mayor riesgo
Los "Swing Points" (SPH, SPL) provocarían la apertura de cortos (ACSPH) y largos (ALSPL) respectivamente tres días después de la identificación del "Swing Point" correspondiente conllevando menor riesgo (y seguramente, a falta de chequear, menor rentabilidad)
* SPL (No se dio la condición para SPL por poco, y sería una pequeña trampa, y coincidió en ambos casos, 25/8/10, 16/3/11, con el cierre del ciclo anterior)
- d+-x = día respecto a la apertura del ciclo correspondiente, es decir:
si SPL (d-1) significa que se identificó a posteriori el SPL el día anterior del inicio del ciclo (y último día del ciclo anterior). Igualmente ACSPH (d8=10335) significa que se dio la condición para abrir corto tras swing point al día 8 de iniciarse el ciclo con IBEX en apertura en 10335 puntos
En dos ocasiones no se dio la condición (no condición) para abrir corto por "swing point" (ACSPH, tercer ciclo del gráfico) o largo (ALSPL, final del sétimo ciclo del gráfico)
También he marcado (entre paréntesis) el nivel del IBEX supuesto en cada entrada
Como he dicho no he cuantificado ambas estrategias, sobre todo por si lo he hecho mal con ésto no perder mucho más el tiempo, ACSSPH-ALSSPL vs ACSPH-ALSPL pero me da la sensación de que merecería la pena tomar el riesgo de abrir cortos y largos con el "Suspect swing point"
En definitiva agradecería que me corrigierais todo lo posible los errores, que espero y deseo no sean excesivos
Un saludo
* La imagen no se ve con excesiva calidad pero espero que se distinga lo que explico en el texto