Tengo un par de dudas sobre lo que has comentado
- Know dice: "Ciclo de 5 semanas: El ciclo parece haber comenzado el 14 de diciembre, por lo que está ya muy alargado. Sus próximas fechas de terminación son el 1 y el 5 de febrero."
Te pongo un gráfico con las distintas opciones que a mi se me han ocurrido para los últimos ciclos de 5 semanas. Obviamente ésto ya tiene poca trascendencia porque ya no se podría operar sobre ellos pero a modo de aprendizaje...
Opción A (azul) que estáis contemplando. Has comentado que debería terminar el 1 o 5 de Febrero. ¿Cómo sacáis estas fechas desde el 14 de Diciembre? Creo haber leído una explicación de Joe a los fibos en la que venía a decir que él tomaría los 61,8-100-138,2 ¿Es por Fibos simplemente o intervienen más variables en el cálculo de la duración de los ciclos?
Luego pongo las opciones B-C en el gráfico, actualizado desde la última vez que os lo comenté) y sobretodo insistir por la B, ¿no sería planteable que el ciclo actual se iniciara el 10 de Enero con duración ideal 13 Febrero?, y el anterior se hubiera iniciado el 15 de Diciembre hasta cerca del Fibo 138,2 con duración 46 días y finalización el 9 de Enero (ciclo en M relativamente alcista)
- Luego, cuando el ciclo de 5 semanas y el de 20 deben coincidir, ¿a cuál se le daría más prioridad para tomar la referencia como fecha de cierre de ambos ciclos? Lo pregunto porque veo que al ciclo de 20 semanas le dais como fecha probable de fin el 21 de Febrero (os pregunto más abajo por cómo lo sacáis y siento si ya lo habéis explicado, no lo recuerdo) y según el planteamiento B podría acabar el 13 de Enero coincidiendo con la fecha ideal del de 5 semanas (35 días, fibo 100%)
- Acerca de cómo fijar el fin del ciclo de 20 semanas
Know dice: "Ciclo de 20 semanas: Comenzó el 12 de septiembre y se dirige ya hacia su final teórico el 31 de enero de 2012. En caso de prolongarse más de unos pocos días tiene la siguiente fecha de terminación el 21 de febrero. El siguiente fibo del ciclo de 20-semanas es el 21 de febrero. "
¿Cómo lo calculáis?
- Por último, ¿consideraríais el triple techo que marco en la imagen? Da la sensación por lo que Know nos ha contado de que las caídas están muy próximas y todo está a favor de ello, pero ya no me atrevo a aventurarme en el mercado porque lo mismo dije con el anterior SPH y...
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=128#respuesta_1070539
PD:
- Si alguien sabe como entrecomillar frases en los post además de poner en negrita se agradecería que lo explicara.
- Espero que Joe vuelva al hilo más pronto que tarde para ver su opinión al respecto de todo ésto