Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Volviendo un poco al tema del hilo, en la imagen podemos ver el ciclo del que nos habla Know de mediados de Enero-mediados de Marzo 2011 con duración casi 2X del ideal de 35 días. En el que estamos actualmente se alargaría hasta el 21 de Febrero, dando un ciclo de 2X del de 35 días (70 días) coincidiendo además con la próxima fecha de mayor probabilidad de la siguiente parada del ciclo de 20 semanas, tras haber fallado el anterior Además creo que el IBEX está en zonas de gran resistencia (8800 puntos) si los del AT no me corrigen, lo que apoyaría caídas inmediatas (soy consciente de que dije lo mismo hace unas semanas) Quizás ayude a cerrar el ciclo lo siguiente (http://www.businessspectator.com.au/bs.nsf/Article/Greek-party-opposes-austerity-demands-R7R83?opendocument&src=rss) Pues leyendo en periódicos griegos los ánimos están muy caldeados entre la cuidadanía y el Parlamento ya no parece querer soportar más la presión de la calle, pues cualquier día aquel país revienta por los aires socialmente. Lo que les está pidiendo la TROIKA me parece difícil de aceptar, 35% de rebaja salarial en el sector privado entre otras lindezas. No tengo ni idea de cuanto está descontado este asunto en las bolsas pero podría provocar un incremento de la volatilidad que como comenta Know está en mínimos cosa que se da cada cierto tiempo Da gusto encontrarse con argumentaciones tan claras y documentadas como las del autor del hilo. Ahora bien y como él mismo ha dicho, contra bancos centrales no se puede pelear y da la sensación que desde allí no van a dejar caer mucho más el sistema (leí el otro día que a los alemanes les preocupa casi más la caída de capitalización de sus grandes empresas que los incrementos en la deuda de los PIGS, pues de rebote ellos se benefician al ser su bono refugio) mediante LTROs y QEs, cosa que no impide que no se puedan seguir cumpliendo los ciclos, de 5, 20 y 40 semanas, y por supuesto el de 36 meses, además de producirse la tan esperada última "pata bajista" en las bolsas que podría dar a un nuevo ciclo económico Recordemos además que una de las máximas es que las bolsas se anticipan a la economía, y aquella regla de que las bolas anticipan la recesión en seis meses y esta deja de caer seis meses antes de que ésta finalice habría que tenerla en cuenta
Por cierto, ¿el "corto virtual" sigue abierto? Es que recuerdo que más atrás se comentó que si rompía en condiciones los 8700 (creo recordar) habría que cerrarlo?
Salta el stop a 8.545F (8.605C) 2012-01-03 11:33 Estamos cortos virtuales desde ese precio --------------------------------------------------------------- Cierre de largo y apertura de corto: IBE---> 4,78