Buenas
Recuerdo que por esas fechas (10 Enero) no entendía porqué no se tomaba como posible cierre de ciclo ese punto, y Know comentó que la caída del resto de índices no le había parecido suficiente por estructura como para considerarlo (Ver imagen comparativa DAX-IBEX)
De ahí en adelante, por Swing-points (marco los SPH con flecha negra) ya que tú lo has hecho por las reglas "antigüas" de fibos, y asumiendo que se hubiera tomado el 9 de Enero como cierre de ciclo y el 10 Enero como apertura de largo por aquel SPL, y según la norma de cierre de largo (SPH)
Con 5 velas la 3ª más alta que 2ª y 4ª, y 2ª>1ª y 4ª>5ª. Entrar en la 5ª cuando esté fuera de rango de la 3ª o esperar a la 6ª
-
SPH 12 Enero : El día 16 Enero entiendo yo que no se hubiera cerrado el largo si se hubiera esperado a la 6ª vela (con la 5ª cuando esté fuera de rango de la 3ª tengo mis dudas) Además aún era una fecha muy próxima al supuesto inicio del ciclo (sólo 6 días) para cerrar el largo, a pesar de que Know esperaba un "crash" para inicios de año y el mercado es bajista
-
SPH 27 Enero : Aquí tengo la duda de que al estar casi a la mitad del supuesto ciclo si se hubiera cerrado en la 5ª vela (la 3ª fue el SPH) De haberse esperado a la 6ª vela el Largo habría continuado hasta el siguiente SPH
-
SPH 9 Febrero: Se hubiera cerrado el largo el día 13 (este Lunes) o el 14 (el Martes) antes del GAP de hoy y por tanto mejor rentabilidad que por fibos
No sé si estarás de acuerdo al respecto y si tienes en claro lo de entrar en la 2ª o 3ª vela tras el SPH, que para este ciclo parece haber sido clave
En cuanto al cierre del ciclo de 20 semanas, veremos en los próximos días, de aquí al Martes, si se activa el HCH que he comentado que me ha trasladado por privado Felipenet (él habla de Pull back hacia 8650 si hoy el cierre es por encima de 8500 con un filtro de 60 puntos, para formar el hombro derecho supongo) para luego seguir cayendo, lo que requeriría más tiempo que de aquí al Martes (habría que ver el siguiente fibo para fecha de cierre de ciclo de mayor probabilidad) Si no se forma el hombro sino que sigue cayendo hacia 8250 sí que puede ser un bonito cierre de ciclo de 20 semanas en la fecha prevista (21 Febrero), día arriba día abajo
Y sí, los GAPs a la baja deben hacer mucha pupa, imagino que por no poder activarse los stop loss de protección (imaginemos hoy un stop loss de Bankia que no se haya activado...)
Por cierto, siempre creí en el sistema Tzolkin, jeje, y parece que la decisión política de levantar el veto a los cortos puede alinearse con el mismo
Un saludo
Subo imágenes (te tomo prestada la tuya)