Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Se me había olvidado la resistencia de 8.700, que últimamente atravesaba sin problemas, pero es ahora mismo la primera proyección que tengo yo por precios, y más o menos el 50% del retroceso de la pequeña caída de fin de ciclo, o sea que nos coincide a ambos y veo muy probable que lleguemos ahí en pocos días.
Tengo que poner el report de los ciclos, ahora que parece que se vuelven a manifestar, al menos en el IBEX (es más fácil ver los ciclos en un mercado lateral que en uno alcista como el S&P500). Pero estamos cerca de un importante punto de inflexión. El ciclo de 40-semanas que comenzó el 12 de septiembre acaba de concluir su medio ciclo de 20-semanas, que ha resultado ser alcista. Su segundo medio ciclo de 20-semanas tiene muchas posibilidades de ser bajista, por lo que tras el máximo de este ciclo de 5-semanas o a lo sumo del siguiente, podríamos ver bajadas, puede que fuertes hasta finales de junio, mediados de julio, que es cuando deberían terminar tanto el de 20 como el de 40. Este verano podríamos ver valores por debajo de los 7.500.
El Haab pretende ser un señalizador rápido, y da poca información de lo que va a decir en un par de días, porque también se resetea rápido. Ya ha vuelto a valores neutrales y no espero que se dispare al alza (señal bajista) hasta el máximo del ciclo, que podría tener lugar entre el 13 y el 22 de marzo. Recuerda que la fecha de vencimiento griega es el 20.
Hoy se ha producido un SSPL y podríamos entrar en 8.570, que es el máximo de la vela de ayer. La ventaja de haber usado el Haab es que entramos en 8.480, y podemos aprovechar las tendencias un poco más. El inconveniente es que cuando dé señal falsa habremos entrado en una tendencia sin confirmar y saldremos en pérdidas.
Me he marcado como objetivo tratar de sacarle 100 euros semanales al test del sistema. Es un objetivo ambicioso ciertamente, porque supone un 5% semanal (20% mensual), que permitiría duplicar la pasta para finales de julio, y ganarte esa cerveza. Hace falta que el Ibex coopere, claro está, y que no se quede sentado como un pato. A cambio el riesgo de ruina que estoy corriendo es extraordinario. Aún no sé el porcentaje de aciertos que vamos a tener con las nuevas modificaciones. El antiguo sistema sobre papel daba en torno a un 80% de aciertos, y va a hacer falta algo similar, porque las simulaciones con menos de un 75% de aciertos terminan casi siempre en ruina con el nivel de riesgo que corremos (por encima del 10%), definiendo como ruina el caer por debajo de los 900 € para poder pagar las garantías. Espero que no os riáis demasiado si arruino la cuenta. La posibilidad es bastante grande.
Blog: Game over?