Guanchi, yo creía que el trío calavera ese sumaba más del 50% de la ponderación del Ibex.
Te voy a dar otra interpretación de los gráficos:
SAN: puedes trazar una resistencia horizontal, a la altura de los 7 y pico, que fue soporte en jun 2010, noviembre 2010, enero 2011 y jun 2011 (a ojo). Ese sería mi objetivo alcista. Los recortes le podrían llevar a los máximos de final de año, donde ya ha llegado el BBVA y ahí encontrar la directriz alcista a corto que se puede trazar.
BBVA: la línea de oferta del canal que trazas tiene una paralela que se ajusta mejor a los techos (abril y septiembre de 2010 y febrero y resto de 2011). En ella es donde ha tropezado, sin rebasarla, igual que el SAN. El último impulso alcista ha sido más flojo que el de SAN por lo que no se puede trazar una alcista a corto tan clara como en éste (estaría tocándola ya), lo cual me hace pensar que, si SAN va a buscar su directriz de corto, BBVA pueda acercarse a sus mínimos del año.
TEF: yo pienso que el cuidador de TEF tiene los niveles muy claros. No sé si aguantará en los niveles mínimos que está marcando y que coinciden con los mínimos de final de año pasado. Si la deja caer más, iría a buscar los mínimos del noviembre pasado, que si ajustas el gráfico por dividendos, te saldrá por 12,60 o los mínimos de agosto septiembre de 12,20-12,40. Dejarla llegar a los mínimos del año pasado, por debajo de los 12 supondría haber visto los máximos del Ibex por un tiempo.
Si te fijas bien (comparando los tres gráficos con el Ibex lo puedes ver) los gemelos están haciéndolo mejor que el Ibex, y TEF bastante peor, de forma que ambos han superado la cesura del doble fondo de la segunda mitad del año pasado (aunque hayan vuelto sobre sus pasos) y el índice (y mucho menos TEF) no ha podido hacerlo.
No sabría interpretar cómo les va a sentar a los bancos el tema del LTRO o la nueva reorganización bancaria prevista por el gobierno. Ni sé siquiera por qué TEF está tan castigada, si por sus cuentas, su dividendo o el panorama económico español. Pero los gráficos están ahí, para seguirlos. Y temo más que recorten los índices directores (SP, DAX) a que aquí hayamos entrado en recesión.
Aún así, veo a los yankees muy fuertes. No sé por qué el 13.000 está costando tanto de superar en el Dow cuando la resistencia siguiente está más de 100 puntos por arriba y la del SP 500, habiendo pasado el 1.360/70 debería dirigirse a los 1.380/90.
En fin, paso a paso. A ver si se confirma el final de ciclo actual y hace su camino alcista la semana que viene...
Saludos.