Llegan tarde, ¿no crees?
El indicador de Coppock lo conozco muy bien, incluso lo he destripado a nivel de cálculos y me he construido mi propia modificación. Es un indicador diseñado para identificar suelos de mercado, y eso lo hace muy bien. No sirve para identificar techos de mercado. Aquí le han hecho un análisis estadístico para tratar de identificar patrones de giro a la baja y que sirva para identificar techos, es decir hacerlo un indicador tendencial. Lo de Killer wave es muy teatrero. Personalmente no me fiaría de ese tuning estadístico.
El MACD lo conocemos todos bien, y es otro indicador tendencial.
No es extraño que dos indicadores tendenciales mensuales den la misma información, porque miden lo mismo: el cambio de tendencia.
El problema de los indicadores mensuales es que llegas dos meses tarde como mínimo. Los que siguen el hilo saben que el mercado se giró a bajista en mayo, o sea que cuatro meses y medio después los indicadores mensuales lo reflejan. Big fucking deal.
En cuanto a las pérdidas del 40%, es lo que la estadística dice de las tendencias primarias bajistas en mercados seculares bajistas. De hacerse el mismo análisis en secular alcista (82-99), las pérdidas medias serían del 20%. En el Ibex ya hemos visto un -25%, así de cumplirse la estadística, solo nos falta ver un -15% más. Eso está chupao. Lo malo es que las medias estadísticas no tienen valor predictivo para un suceso concreto. Lo mismo podemos tener un -25% que un -55%.
Yo creo que a USA le queda mucho por caer, y que efectivamente van a tener un desplome, posiblemente con crash incluido. Hasta donde nos arrastrarán no tengo ni idea. Personalmente pienso, sin ninguna razón especial para ello, que los 6.XXX (del Ibex, Joe) los vamos a ver a base de bien.