Esto no funciona así, las profecías te las pueden hacer en las líneas telefónicas de tarot. Si te molestas en leer el primer post lo que verás es que aquí se analiza la probabilidad de que se establezcan, continúen o terminen tendencias de acuerdo a los ciclos. Si crees que alguien conoce el futuro es que aún tienes que madurar un poco.
Yo establezco duraciones para las tendencias, de acuerdo a las duraciones medias estadísticas de los ciclos, y las voy ajustando con el paso del tiempo y el comportamiento de la tendencia. La precisión y la exactitud no existen. El saber cuando y a qué precio con antelación es imposible.
Un ejemplo, en otoño del 2010 yo pensaba que la fase bajista del ciclo de 4 años podría comenzar entre marzo y octubre de 2011. En enero del 2011 retrasé mi previsión a septiembre del 2011 como pronto, en función del buen comportamiento de la tendencia alcista, y en febrero volví a adelantar el comienzo a antes del verano por el deterioro. No es hasta principios de mayo del 2011 cuando fijé su posible inicio en ese mismo mes, o sea que anticipación ninguna. Aún así es mejor que los que se han enterado en agosto, o los que todavía no se han enterado, pero esto no es ser profeta, y mucho menos gurú.
El mercado responde a muchas cosas, y esas respuestas hay que irlas incorporando al análisis. No se puede decir que la fase bajista terminará en septiembre de 2012 y esperar acertar. Se puede decir que la duración media de una fase bajista en un mercado secular bajista es de 18 meses, y que contando desde mayo de 2011 nos sale octubre de 2012. Pero las duraciones medias son medias, y por tanto puede ser más/menos 6 meses. Eso sirve de poco para invertir si uno no está encima mirando lo que está haciendo el mercado para afinar un poco más la puntería.