Re: Y ahora ¿qué?
Hola, gracias por la explicación del ECRI, no sabía que el año pasado negaron a su propio indicador en base a otros indicadores. Veremos si acierta. El problema, para el ECRI, para ti o para mi es ¿qué es acertar? decir en agosto de 2011 que viene una recesión y llegue en septiembre de 2012? porque eso no tiene consecuencias prácticas (y explicaría porque el ECRI no es un hedge fund).
lo que es seguro es que los indicadores líderes no son líderes en verdad, son coincidentes todos (menos la curva de tipo, pero con el ZIRp lo dejamos de lado). El PMI, el SMi, y los leading indicador en general no descienden antes de que lo hagan los mercados....por eso es tan difícil ver venir las recesiones y por eso digo que yo siempre me enteraré después del primer tercio de la caída (imagina que se rompen los mínimos de octubre)
Los resultado empresariales, batir expectativas aparte, son los mejores en términos absolutos ( http://research.stlouisfed.org/fredgraph.png?g=37T ). El trimestre que bajen con respecto al anterior trimeste entonces seré cauteloso...pero no antes, y no antes de un smi o pmi por debaoj de 45 o un sp500 por encima del 4 de octubre.
Gracias por tus currados comentarios
saludos