En parte tienes razón, no llevo 50 años en bolsa utilizándolo, pero..., siempre hay peros en bolsa, en este caso un "pero" bueno, pero si tu conocieras la metodología y encontraras un solo fallo, uno solo, ni dos ni tres, uno, si encontraras un solo fallo en los últimos 100 años y en cualquier valor, excepto chicharros y commodities, te daría lo que tu quisieras, tendrías mi vida a tu disposición, pero no hagas cosas malas :-), solo de esclavo.
Sí que he hecho histórico, de lo contrario no sabría que es lo que hubiese sucedido en anteriores etapas bursátiles, pero no un histórico de software, no un histórico automático, que esos no me gustan nada y no me fío un pelo de ellos, ya que he probado algún sistema en tiempo real, (no este, ya que este no se puede automatizar), y después el software te cuentan lo que no ha pasado, no me creo esos históricos, entonces he hecho el histórico "a mano", que lleva su tiempo hacer eso, te pasas días y días, semanas y meses hasta que lo terminas, y te puedo asegurar que en los últimos 40 años no he encontrado ningún fallo; no llegué al histórico de toda la vida, me cansé antes, 40 años ya es suficiente.
Claro, cuando llevas unos años observándolo y ves que siempre acierta, y después haces el histórico y ves que nunca ha fallado....solo puedo decir una cosa, que no falla nunca.
Y hay una razón para ello, me refiero a la eficacia, y no es porque sí, existe una razón lógica y fácilmente entendible.
Pero tengo que felicitarte, ha sido muy buena tu observación, yo ni había pensado en ello, muy bueno, sí señor!!
Te puedo asegurar que ya no recuerdo las noches que me he pasado en vela, bueno, en vela no, si no trabajando, haciendo el histórico concienzudamente, no ahora, ya hace unos años, ahora ya no miro nada, con mirar los mercados una vez a la semana me vale, pero no lo hago, claro, tienes el gusanillo y todos los días tienes que mirar, pero con un par de horas a la semana es suficiente, ya que es muy sencillo de utilizar, puesto que solo requiere una "condición", y después la gestión del capital, algo "superimportante", la gestión del capital es vital.
Y ya ni te cuento la de horas que le he metido a la bolsa durante unos cuantos años, jornadas bursátiles diarias de casi 20 horas, y no exagero, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, tragándome la jornada bursátil entera en tiempo real y después a trabajar sobre lo sucedido, solo dormía los domingos; por eso cuando la gente habla de la bolsa y no le salen las cosas siempre pienso lo mismo, "no se puede comer y sorber", no se puede ir a trabajar, llegar a casa, mirar la bolsa un par de horas, de las cuales hora y media te la pasas leyendo foros, y el sábado por la mañana otro ratito; lo digo alto y claro, NO, con eso ni para ir tirando, como decía alguien ayer.
Esto es muy serio, la bolsa es algo muy serio, y como tal hay que tomárselo "muy en serio", o uno se sacrifica muchísimo, y renuncia a otras muchas cosas, o mejor dedicarse a otra cosa, ya que lo único que se hará será perder el tiempo.
La respuesta al por qué solo se hacen de 1 a 3 operaciones al año es porque le he pasado muchas cribas a la metodología, tantas cribas que al final solo hace unas poquitas operaciones al año, ya que al principio hacía lo que hace todo el mundo, lo que tu has dicho, intentar obtener una metodología que te diera un 70%/80% de aciertos y el resto fallos controlados, pero no me convencían esos métodos, o quizás no encontré uno que me convenciera, y mira que he probado e inventado sistemas, si te digo que más de 1.000 me quedo corto; al final dije, bueno, esta metodología es aburridísima pero gana bastante, y lo que cuenta es eso, ganar, no divertirse.
Sobre el por qué no me gustan los históricos de las plataformas de trading es por que al principio, hace ya bastantes años, los probaba en tiempo real, y me salían las señales en tiempo real, aparecía la flechita de comprar o vender, y al cabo de un rato desaparecía, aparecía y desaparecía, ya que el precio se daba la vuelta, y después haces el histórico y esa flechita ya no aparecía. Vale, eso quiere decir que en tiempo real la orden se hubiera ejecutado y hubiera fallado, pero en cambio al hacer el histórico con el software esa orden no aparecía, o esa señal fallida no estaba, me dije, estos históricos son un cuento, sale lo que ellos quieren que salga, normalmente históricos ganadores, y para compensar eso te ponen la desviación de errores, no se a los demás, pero a mí eso no me convence, o hay señal o no la hay, no se puede hacer un histórico y al final decir: y ahora le quitamos un 10% a los beneficios para compensar esas señales fallidas que no aparecen.
Por eso prefiero los históricos hechos "a mano", esos no engañan; aunque este tema le he discutido ya en muchas ocasiones y los defensores de los históricos automáticos no dan su brazo a torcer, creen firmemente en ellos, vale, yo no.
Vaya rollo que te he soltado....:-)
Por estos motivos he comentado varias veces que para mí la bolsa es muy aburrida, pero todo es cuestión de mentalizarse, mentalizarse que no es juego para divertirse, si no una forma de ganar dinero, saludos.