Qué suerte tenéis, yo no he podido entrar hasta ahora, me salía que el foro estaba en reformas, no se.
Lo del tiempo ya comenté que era de forma aproximada y no hay que darle un valor absoluto, es algo aproximado, si se abre una operación en abril y la metodología te marca que la esperanza del tiempo es de forma aproximada sobre 3 ó 4 meses no hay necesidad de estar mirando la bolsa todos los días y a todas horas, ya sabes que va a tardar y no hay de qué preocuparse, pero el tiempo no es algo exacto.
Como se ve en el gráfico desde que se abrió la operación se ha consumido bastante tiempo, no ha sido una caída rápida, por tal motivo, ese consumo de tiempo en lateral hace que la esperanza del tiempo se alargue, ahora mismo estaríamos hablando sobre mediados de Julio, pero ya te digo que es aproximado. Si te fijas en el gráfico la posición se abrió el 1 de abril y hasta el 1 de mayo no se comenzó a caer en vertical, por tanto ese retraso de un mes quizás haya que trasladarlo al objetivo, un mes de retraso respecto al objetivo de tiempo inicial, por tanto estamos hablando ya de la segunda quincena de Julio, pero ya te digo que no hay que fiarse mucho del tiempo, es algo aproximado.
De todas formas el 25% se ha conseguido en el primer plazo estimado.
Sí, parecía que iban a rebotar los mercados, según la metodología empleada, y han rebotado, pero creo que se quedará en un pequeño rebote, que puede que se termine hoy, mañana o un día próximo, por eso ha habido cambio de planes y se mantiene la posición "corta" según el planteamiento inicial.
A juzgar por la metodología esto será un rebote pequeño, no se de qué porcentaje ni de cuánto tiempo, pero aún quedarían caídas, y lo peor es que esas caídas romperían las líneas de tendencia de medio/largo plazo, como se ve en el gráfico siguiente:
Es el gráficos del Nasdaq100 pero todos los índices americanos están más o menos igual, según la metodología el Nasdaq100 llegaría a lo 2.000 puntos y rompería esa línea de tendencia marcada que parte de Marzo del 2009, terminando así, en principio, con la tendencia alcista de estos últimos 2 años e iniciando una tendencia bajista, que a medida que avance ya se verá el calado, ahora es difícil cuantificarlo, por eso en algún mensaje he comentado que es posible que ya hayamos visto los máximos de las bolsas y ahora solo queda caer, con sus respectivos rebotes, pero cayendo, a no ser que se quede en una corrección de toda la subida de estos últimos 2 años para continuar subiendo, algo que ahora mismo es imposible saber, eso se sabrá a medida que se desarrolle el nuevo gráfico bajista.
S2
PD-Por la razón que sea no puedo añadir el gráfico, lo pondré en cuanto solucionen el problema.