Primero aclarar que soy novato.
¿Se puede perder dinero? si y no, yo me he lanzado recientemente, Octubre del 2010, con 25000€, utilizando ING al principio y luego cambiando a Clicktrade por las herramientas.
Primero aclarar que no voy con cosas que no entiendo, sólo voy a largo.
Hasta ahora he hecho dinero con:
- Bank Of Ireland (Noviembre - Diciembre), pelotazo importante por inconscienca y factor suerte.
- FCC + Dividendos
- Gas Natural + Dividendos
- Sniace
- Sacyr
- Human Genome
- Timberland
- Geeknet
- General Electric
- Apple
- Amazon
- Quabit
- Colonial
- Cisco
- Almirall
- Oracle
He perdido en:
- Quabit (2ª parte)
- Transition Therapy
- Natra
- La Seda
- Citigroup
- AIB
- Star Cientific
Estoy en tablas con:
- SOS (En esta tengo grandes expectativas y el stop loss lo tengo a una margen mayor de lo normal) - también es donde tengo la mayor inversión a día de hoy. Si me salta el stop aqui, 0,63€, palmaría algo más de lo normal (6.7%), ya que las he comprado estos últimos días a 0.675€
- Bank Of Ireland (2ª Parte) - pensando en salirme mañana - Esta es la única en que estaba pillado ya que la tenía en ING y no me permitia poner Stop Loss al operar en NYSE, pero gracias a la subida del viernes 22.29%, estoy salvando los muebles.
Total beneficios a dia de hoy: 23%
Riesgo 1% - Stop loss de entrada, si salta al poco de comprar pues a otra cosa mariposa. Sencillo pero Importante Respetarlo.
Con este margen he perdido alguna cosa interesante como Star Cientific, bajo un poco para volver a subir con rabia, pero al menos no ando pillado en nada.
Tengo hoja excel de todas las operaciones ejecutadas.
También decir que aparte de Bank of Ireland y Quabit (1ª parte), los beneficios de los otros valores no son mayusculos, desde 200€ hasta 600€.
No suelo operar con más de 4 valores abiertos al mismo tiempo, ya que me cuesta seguirlos.