Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?
11) Nunca he tenido una inversión 5 años. En ese periodo de tiempo el activo que sea ha subido y bajado lo suficiente como para aprovechar ambos movimientos. Creo recordar que lo máximo que he tenido han sido 3 años y porque no paraba de subir. Obviamente ni pillo el recorrido completo, pero normalmente consigo el 60%.
22) El intradía es una barbaridad para el que no tiene control mental sobre sí mismo. Si lo tienes ganas, y puedes ganar mucho. Observa esta semana, con la volatilidad que ha habido se ha podido ganar mucho, pero sólo lo habrán hecho unos cuantos. Yo he puesto varios hilos en el foro de bolsa con mis operativas intradiarías varias veces en tiempo real. Una vez más demuestro lo que digo.
33) Jamás promedio a la baja, JAMÁS. Con la cantidad de valores que hay no entiendo esa necesidad psicológica de reducir el precio medio de compra de un valor. Lo que hay que hacer es diversificar. El STOP es mi mejor aliado; obviamente me ha pasado más de una vez que ha llegado a ejecutarse y luego el precio se ha dado la vuelta y a subir a lo bestia. Pero normalmente no es así y lo que evito es una catástrofe mayor. Sé asumir mis errores, cosa que la mayoría de la gente no sabe.
44) La gente tiene miedo a invertir en bolsas de otros mercados al propio. ¿Acaso crees que ahora mismo la bolsa americana y la alemana son tan bajistas como la española? Lo que en el Ibex es un mercado bajista, en Alemania y USA de momento es una corrección. Joer, sólo hay que ver el gráfico, pero como los detestas ... ¿cómo te vas a dar cuenta?
La correlación ahora es Dólar bajista/Bolsa USA alcista, Dolar alcista/Bolsa USA bajista. Es la única que veo.
S2
P.D. ¿Cuándo nos vas a poner en tiempo real tu operativa?