Re: GOWEX
No creo que haya que desprestigiar al MAB y pienso personalmente que es un mercado de valores, que lo lleva BME y según fuentes..."es un mercado organizado autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", por lo que oficial también parece que es.
También pienso que es un buen mercado para las empresas punteras de reciente creación, para conseguir financiación y salir adelante, p ej, y tengo la esperanza de que no todas van a ser como Pufowex (tengo acciones de otras 2 empresas ahí).
Lo que hay que hacer es preocuparse por el supervisor, la CNMV. Sigo pensando que se actuó tarde (se paró la cotización 2 días después del informe crucial de Batman) y mal (no se tomó ningún tipo de medida adicional: prohibición de ventas a corto, p ej, para evitar la caída exponencial del precio de la acción).
En mi opinión, lo que tendría que hacer la CNMV sería, como se va a ver que Gowex va a ser insolvente, compensar a los accionistas mediante el cierre de todas las posiciones al precio de como estaban inmediatamente antes de cuando se conoció el informe de Gotham. El mercado estaba operando en condiciones anómalas y la cotización manipulada.