Acceder

Necesito opiniones sobre esta cartera

57 respuestas
1 suscriptores
Página
5 / 8

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Hola Soldier:
yo también habia pensado en Nokia para un medio plazo, ya que ha sido muy castigada.La cuestión es que parece que los nuevos terminales Luminia, primeros de la alianza con microsoft, parece ser que resultan caros a los operadores/clientes y tampocio son ninguna maravilla.Piensas que Nokia puede recuperar , parte de la posición que ocupó hasta la llegada de apple, y clientes android (sony , samsung,..)?
Saludos.

Muy de acuerdo con tus apreciaciones.

Maggi, ¿crees que volveremos a ver a VOW3 y a MC a precios de 2009? A mi son valores que personalmente me encantan, pero a precios actuales no entraría...

Saludos.

Creo que nada es descartable en la situación actual, pero en cualquier caso si el precio no lo consideras ajustado, no entraría. Esperaría. Creo que es mejor dejarlo pasar que no ser arrastrado por el valor, sobre todo si no se encuentra en cotizaciones ajustadas.

A tu favor tienes, que si no logras VOW3 puedes sustituirlo por otros valores que te gustan como Renault o Daimler, o si no BMW.
Respecto a LVMH (MC) estaba algo por encima de 40€ en mínimos de 2009 y hoy cotiza a mas de 100€. Yo preferiría esperar aun a riesgo de no llegar a entrar nunca en el valor.
Saludos

¿¿¿Nadie más quiere opinar sobre la cartera??? Pues vaya chasco...

Saludos.

La diferencia entre VOw y VOW3 es la que te han dicho, la primera es preferente y la segunda no. Pero vamos, visto que la RPD no es superior al 3%, que los comportamientos son idénticos en ambas y que cobrar todo el dividendo de una empresa alemana es un coñazo por el papeleo, da igual cual escojas. Eso sí, cuidado con cual te comercializa tu broker, pues VOW3 pertenece al Eurstoxx50 y VOW no.

Yo compré VOW3 a 110 y vendí en el último rebote a 130 porque me veía venir el percal. Pero creo que es un empresón, ahora mismo la primera marca automovolística del mundo y con mucha proyección. Valoro comprarla otra vez, 110 me parece un gran precio. Y creo que también entraría con BMW, que es el valor que Bestinver tiene con mayor ponderación y ha bajado mucho de precio sin motivo aparente. No compraría ni Renault ni ninguna otra, sólo esas dos automovolísticas. ¿Por qué? Porque son líderes mundiales absolutos en lo suyo y de una calidad aplastante, por eso.

Mi opinión: olvídate de bancos para no tener dolor de cabeza en un futuro. Ah, y ojo a hacerle caso a soldiertrader, que está como una cabra y es un intraday warrior ;-)

Saludos.

quizás deberías estudiar Porsche.como empresa es una de las automovilísticas mas rentables y líder en su segmento.Desde hace algo mas de una década ha presentado un crecimiento espectacular.este mismo año, con la que esta cayendo ha aumentado ventas espectacularmente.
Saludos

Sí, BMW ha aumentado mucho sus beneficios en Asia, pero me gusta más VOW, sus números son espectaculares, aunque la prefiero a precios inferiores...

Entonces, ¿te parecen buenos los otros valores de la cartera? Hablo de la cartera nueva que acabo de publicar y no de la de Agosto. Es decir, los del post 28 de la página 4 del hilo...

BAS (BASF)
SIE (Siemens)
VOW3 (Volkswagen)
MC (Louis Vuitton) - CDI (Dior)
ML (Michelin)
SGO (Saint Gobain)
SU (Schneider Electric)
BID (Sotheby's)
RAND (Randstad)
MAP (Mapfre)

Un saludo.

No te quepa duda que le echaré un vistazo, gracias Emilio. ¿Qué te parecen los otros valores de la cartera descritos en el post 28 de la página 4 del hilo?

Un saludo.