Acceder

Necesito opiniones sobre esta cartera

57 respuestas
Página
3 / 8

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera

Creo que son buenas empresas, en líneas generales. Sin embargo y en estos también meto a los bancos, lo que me preocupa es lo que puede pasar con el dólar a escala internacional de ahora en adelante. En teoría las empresas norteamericanas serán más competitivas con la devaluación del dólar, pero serán mucho más interesantes si pueden facturar en euros o en cualquier otra moneda que esté fuerte en el mercado de divisas. Estoy de acuerdo con tus prevenciones sobre SAN y BBVA, son perfectamente comprensibles. La crisis inmobiliaria no ha terminado y a, a día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta cuánta mierda tienen en sus balances (hasta que son intervenidos, por supuesto). El hecho de que todavía restringan el crédito es muy indicativo de en que posición se encuentran... no te parece? Por otro lado, si la FED mete el Q3 el dólar se va a devaluar sin remedio y puede llegar a caer bastante en este entorno de locos en el que ahora estamos. Una devaluación del dólar, creo yo, podría devaluar gran parte de los activos de la banca y presionar al alza los tipos de interés para contrarrestar las pérdidas y aliviar la restricción del crédito. Creo que es un escenario perfectamente plausible en el corto plazo... Por supuesto puedo equivocarme, pero es que estoy intentando saber por dónde irán los tiros en este entorno tan cambiante porque, sin duda, cuando vea la oportunidad, volveré a comprar. Pero sobre todo, Srv9177, fíjate en la liquidez de las empresas. Lo considero un factor muy importante,
Un abrazo

Re: Precios Objetivo y Potencial Revalorización

Hola Srv.

Todo es un poco lo que quieras arriesgar; KO y MCdonalds me gustan mucho pero no esperes plusvalias del 50% en el corto plazo.

Esta claro que los gemelos daran un subidon en cuanto esto se aclare, pero yo no tendria los 2, se comportaran igual. Aprovecha ahora el bajon del Dax y USA y compra algo baratillo por alli, creo que a la larga subiran mas que el Ibex...

No se, yo llevo comprando desde que el ibex se puso en 9200 y estoy casi sin pasta ya.

He comprado muchas telefonicas para no tocarlas, Bbva y telecinco para vendelas si llegan a 9 euros(cuando lleguen si lo hacen) y un chicharrillo para perder dinero(hablando claro).

Suerte y a ver si pillas eso precios que quieres.

Davidx

Lo que pasa es que me parece que el BCE también está haciendo una especie de QE a su manera...

Saludos.

Así es... Es inevitable, sobre todo porque la Unión Europea todavía no se ha puesto de acuerdo con los Eurobonos. Sin embargo, el BCE hace esencialmente lo que dice Alemania; y Alemania tiene aversión a la inflación. Es comprensible porque ha quedado en su memoria e, incluso, memoria "genética", los desastres socio-económicos de la hiperinflación de los años 20. Desde entonces, sus políticos han hecho un gran esfuerzo por contener cualquier atisbo de inflación y, estoy seguro, están siguiendo muy de cerca la política de expansión cuantitativa del BCE. Nunca se va a pasar de la raya, como han hecho en Japón, Inglaterra o EE.UU.
Saludos cordiales

Re: Precios Objetivo y Potencial Revalorización

Cambrils, he mirado BASF y SEMENS y tienen una pinta excelente. Me parece que las voy a incluir en mi lista... les calculo una revalorización de 200-300% aprox.

Un saludo y gracias mil por tu aportación. Si tienes alguna empresa más con buenos fundamentales en mente y lo quieres compartir, se agradecería, je je ;-)

Yo no estoy muy puesto en empresas porque no sé hacer análisis fundamental, pero de tu lista me preocupan bancos y aseguradoras. Están en el centro de la nueva tormenta financiera que se avecina. No está claro que sus accionistas no vayan a pagar el pato de una manera u otra.

En cuanto a precios objetivos yo no sé mucho de calcularlos. Creo que se debe comprar con un buen margen de seguridad y cuando la sangre corre por el parquet al precio que esté en ese momento. No vaya a ser que hayas puesto un precio excesivamente bajo y te quedes fuera. No se puede pretender comprar en mínimos.

Blog: Game over?

Solo recordar que Citigroup y AIG aun estan un 95% por debajo de sus máximos, amen de otras desaparecidas que ya nada se sabe.

Hola Srv9177 a mi tu cartera me parece buena e interesante,yo estoy empezando a diversificar en compañias extrajenras.De tu lista no me gustan los bancos pero es porque este sector no me da confianza.

De las de coches yo tuve VOW hace casi dos años al final las vendi ya que no estaba aun preparado para compañias extranjeras por falta de conocimientos,ahora me parece que sigue siendo una de las mejores dentro de su sector,por ciero creo que VOW3 son las preferentes de VOW.
Yo también quitaria a Renault para diversificar más en otros sectores,de las que te han dicho me gustan mucho Siemens,Basf,PG,JNJ,KO,MCD,también me gusta de USA GIS,SYK,MDT.(JNJ ya la tengo)y ArcelorMittal la he comprado 15,91€ me parece que esta a unos precios de ganga.ThyssenKrupp también me gusta mucho.
Un s2 y suerte