Re: Necesito opiniones sobre esta cartera
Creo que son buenas empresas, en líneas generales. Sin embargo y en estos también meto a los bancos, lo que me preocupa es lo que puede pasar con el dólar a escala internacional de ahora en adelante. En teoría las empresas norteamericanas serán más competitivas con la devaluación del dólar, pero serán mucho más interesantes si pueden facturar en euros o en cualquier otra moneda que esté fuerte en el mercado de divisas. Estoy de acuerdo con tus prevenciones sobre SAN y BBVA, son perfectamente comprensibles. La crisis inmobiliaria no ha terminado y a, a día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta cuánta mierda tienen en sus balances (hasta que son intervenidos, por supuesto). El hecho de que todavía restringan el crédito es muy indicativo de en que posición se encuentran... no te parece? Por otro lado, si la FED mete el Q3 el dólar se va a devaluar sin remedio y puede llegar a caer bastante en este entorno de locos en el que ahora estamos. Una devaluación del dólar, creo yo, podría devaluar gran parte de los activos de la banca y presionar al alza los tipos de interés para contrarrestar las pérdidas y aliviar la restricción del crédito. Creo que es un escenario perfectamente plausible en el corto plazo... Por supuesto puedo equivocarme, pero es que estoy intentando saber por dónde irán los tiros en este entorno tan cambiante porque, sin duda, cuando vea la oportunidad, volveré a comprar. Pero sobre todo, Srv9177, fíjate en la liquidez de las empresas. Lo considero un factor muy importante,
Un abrazo