Acceder

Necesito opiniones sobre esta cartera

57 respuestas
Página
2 / 8

Re: Precios Objetivo y Potencial Revalorización

Creo que te equivocas en los plazos para revalorizar la cartera, si estamos en una secular bajista, suponiendo que compres muy barato el rebote no durará ese plazo, por comparativa con los 3 anteriores ciclos de 14-20 años. Por otra parte esperar esos precios puede suponer perderse el rebote con precios algo mas altos, sin embargo quien nos dice que los minimos de marzo de 666 puntos del SP-500 no se rompen y baje incluso a 500 como vaticinan los agoreros (lo dudo bastante). Creo que el punto de entrada es en el que entra bastante dinero de manos fuertes y por lo que he visto se produce cuando el SP-50O toca el nivel 800, ya pasó en 2003, 2008 y 2009, aunque no hay ninguna garantía de que vuelva a tocarlos siquiera, en base a que pueden manipular la bolsa con mas estímulos incluido el helicoptero de Bernanke.
Hay un soporte muy fuerte en los 1.000 puntos del SP-500, yo lo espero ahi como primera entrada de dinero.

Te veo muy pesimista, pensar en esos niveles es anticipar que volveremos a una recesión generalizada del mundo occidental que a día de hoy es mucho anticipar, no creo que USA vaya a volver otra vez a tener crecimientos negativos en el futuro inmediato, lo mismo para Francia, el que el Cac haya bajado 800 puntos a mi entender es que habían plusvaluas latentes que realizar, y cuando hay caídas de este tipo tal como dices se vende sin pensar.
NO te sé decir la diferencia entre VOW y VOW3.
Las empresas seleccionadas son todas buenas, pero podrías dar entrada por ejemplo a BASF y Siemens, reduciendo presencia en automovil (estas dos las tengo en mente para cuando amaine el temporal).
Creo que vendrán más recortes sociales, e incremento de impuestos si no con este, con el nuevo govierno lo que en principio desanimará a seguir azuzando las deudas periféricas, no creo que esta situación le quede mucho tiempo, ni Italia ni España harán suspensión de pagos por mucho que lo digan los CDS, un saludo.

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera

sobre el tema de divisas la verdad es que no puedo serte util, pero seguro que algun forero te asesorara bien, las coca colas, intel , microsoft me parecen buenos valores, yo miraria tambien jhonson&jhonson o procter and gamble, esta claro que todos los valores que has mirado son ganadores, como te decia en el anterior comentario, no se pueden descartar caidas del valor, perdidas o cualquier otra posibilidad, pero son valores que personalmente creo que seguiran ahi "el dia despues".

un saludo.

Sí, la verdad es que esperar esos precios pone nervioso... puede que me pierda el festival... de momento esto está rebotando... pero creo que los datos macro no pintan bien... hoy los datos UK han sido peores de lo esperado... creo que en estos meses es probable que baje más... espero tener la paciencia necesaria para aguantar estos precios sin picar... la mayoría de veces me meto antes de los precios objetivo que me marco y normalmente luego no solo llega a esos precios si no que los rebasa ampliamente y se me queda una cara de tonto...

En cuanto al plazo de revalorización... sí, es difícil de estimar, pero en cuanto empiecen a solucionar las cosas de verdad es probable que esto se dispare... aunque para ello hagan falta algunos datos macro un poco más esperanzadores...

Saludos.

Si la tendencia a cambiado a bajista por muchos rebotes que haya seguira bajando, ¿Hasta donde? eso es lo que no se sabe.

Sí, un poco pesimista quizás sea... pero después de la rebaja del PIB del primer trimestre en USA y la ayudita prestada por las agencias rebajando su calificación y amenazando con continuar haciéndolo... no lo veo nada claro...

Saludos.

Hola Srv9177, ante todo miraría la posición de liquidez de todas estas empresas. Yo creo que los bancos son una malísima elección, pero... en bolsa hay tantas opiniones como inversores. Las empresas que no tengan dinero y contante en la mano, en la recaída de la recesión que se avecina, van a tener las manos atadas y lo van a pasar muy mal; porque la banca sigue sin soltar el grifo y porque los ingresos -a no ser que tengas un buen modelo de negocio- van a caer con fuerza. Ten en cuenta todo esto y, cuando caigan un buen trecho más, compra. Es lo que haría...
Saludos cordiales

Sí los bancos es un riesgo que asumo confiando en que SAN y BBVA son dos bancos que una vez pasada la tormenta todavía quedarán con vida... son los más fuertes de España y no creo que todos los bancos vayan a quebrar... imagino que si mi teoría es correcta cuando se empiecen a solucionar las cosas tirarán para arriba bien... quizás invierta en ellos cuando se confirme que son los supervivientes... lo que implicaría precios superiores a los citados... así me curo en salud... ¿Las otras empresas te parecen buena elección?

Saludos y gracias por tu interesante aportación. Me lo apunto :-)