Acceder

Necesito opiniones sobre esta cartera

57 respuestas
Página
1 / 8

Qué pensáis de las siguientes empresas para el medio plazo (sería para invertir a precios inferiores a los actuales):

SAN
BBVA
TEF
RNO
AXA
MC
VOW3
RAND
BID

¿Creéis que son empresas solventes y con cierto potencial alcista una vez pasada la tormenta?

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

PD: ¿Creéis que alguna se irá al carajo?

Precios Objetivo y Potencial Revalorización

SAN
precio objetivo compra: 4€
potencial revalorización a 5 años (plusvalías+dividendos reinvertidos): 300%-400%

BBVA
precio objetivo compra: 4.5€
potencial revalorización a 5 años (plusvalías+dividendos reinvertidos): 350%-450%

TEF
precio objetivo compra: 12.5€
potencial revalorización a 5 años (plusvalías+dividendos reinvertidos): 100%-150%

RNO
precio objetivo compra: 10.5€
potencial revalorización a 5 años (plusvalías+dividendos reinvertidos): 400%-500%

CS (AXA)
precio objetivo compra: 6€
potencial revalorización a 5 años (plusvalías+dividendos reinvertidos): 300%-400%

MC (LVMH)
precio objetivo compra: 40€

VOW3
precio objetivo compra: 30€
potencial revalorización a 5 años (plusvalías+dividendos reinvertidos): 400%-500%

RAND
precio objetivo compra: 10€

BID
precio objetivo compra: 7€
potencial revalorización a 5 años (plusvalías+dividendos reinvertidos): 500%-800%

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera

hoy el tema de solvencia es un lujo al alcance de pocos, aun asi, creo que los valores que citas son lo suficientemente fuertes como para seguir ahi el "dia despues del desatre", otra cosa son las revalorizaciones en el plazo que planteas que dependeran muy mucho de la evolucion de la economia, yo no descartaria (y por tanto tendria en cuenta) la supresion de dividendos puntuales e incluso algun mal resultado, pero si creo que seguiran ahi.

un saludo.

Re: Precios Objetivo y Potencial Revalorización

Hola Srv, como andamos??

La cartera creo que es muy buena, aunque me pierdo en algunas empresas fuera del ibex.

Como el compi Bloster, no sabria decirte si la revalorizacion que pretendes conseguir la conseguirias ni tampoco estoy seguro que puedas alcanzar esos precios que dices.
Yo quizas quitaria uno de los bancos españoles y pondria otra mas"segurilla" como Iberdrola o Repsol, al fin y al cabo los twin se comportan igual.

Saludos y ojala te salga.

¿a que plazo esperas esos precios? ¿crees que el Ibex y Cac volverán a niveles del 2008?, aunque no hay nada cierto me parecen objetivos demasiado extremos, ¿llegará la economía real a hacer un doble dip en USA y Europa (Francia) para llegar a esos precios? no me hagas mucho caso pero hoy por hoy no lo veo, un saludo

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera

Seguramente tienes razón... sin embargo, dejando a parte los del Ibex, creo que la mayoría de ellos pueden llegar a una revalorización cercana a la parte baja de la horquilla sin necesidad de tener en cuenta los dividendos...

También me planteo invertir adicionalmente en MacDonald's, Coca-Cola, Intel y Microsoft si caen fuerte... aunque me tira un poco para atrás la divisa, ya que no domino el tema... pero creo que son valores que aunque no tengan un potencial de revalorización tan elevado, son de los más seguros que existen en la actualidad... son caballo ganador sí o sí.. ¿Tú cómo las ves? ¿Crees que el cambio divisa puede perjudicarme mucho con la guerra de divisas que se está librando?

Saludos y gracias por tu opinión.

Ante todo gracias por responder. Las dos que citas (Iberdrola y Repsol) también me gustan bastante, aunque creo que no tienen tanto potencial de revalorización... las veo parecidas a TEF en lo que a potencial se refiere... REP la tengo en la cartera a largo de mi padre... en estos momentos me planteo también entrar en 4 valores USA a precios bastante más bajos... ¿Cómo ves a MacDonald's, Coca-Cola, Intel y Microsoft?

En cuanto a los gemelos... de momento me gusta más BBVA que SAN... he leído que el primero está más puesto en emergentes y el segundo más puesto en países clásicos... de todas maneras están muy diversificados y muy metidos en latinoamérica...

Saludos.

Sí, es exactamente eso lo que pienso. Creo que volveremos a ver precios de marzo de 2009 y mi intención es entrar a esos precios... lo que no estoy seguro es en entrar con toda mi liquidez o con la mitad... supongo que dependerá de la fuerza de la caída y de la rapidez con la que lleguemos a esos precios, si llegamos... de momento se ha rebajado el rating USA por primera vez... se especula con una vuelta a la recesión... no sería descabellado pensar en que la presión sobre España e Italia no arrecie y que empiecen a atacar a otros países, se rumoreaba Francia... el pánico está empezando a llegar y eso significa que la gente vende sin pensar y que los cortos están a la orden del día... el CAC ha bajado en un mes 800 puntos... los datos macro que están saliendo son más bien malos... con palabras no van a arreglar esto, o se ponen manos a la obra o esto va a ir sangrando hasta que se decidan a cortar la hemorragia de raíz...y eso significa que vamos a padecer recortes sociales de padre y muy señor mío... o eso creo yo...

¿Cómo ves a las empresas de la cartera que expongo? ¿Crees que son buenas y que tienen fundamentales para aguantar el chaparrón?

Saludos Cambrils y gracias por leer el post.

PD: una preguntita más y perdona mi pesadez... ¿Sabes que diferencia hay entre VOW y VOW3?