Acceder

Necesito opiniones sobre esta cartera

57 respuestas
Página
7 / 8

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Son empresas muy sólidas Srv9177, con larga tradición, bien posicionadas en el mercado y, en general, aparentemente solventes. Todo eso las avala y es una excelente idea, si tienes liquidez, para entrar a los precios actuales; como dices, dejándote algo en la recámara por si bajan y tienes que promediar. Sin embargo -y eso es sólo mi humilde opinión-, pasaría de las aseguradoras y, a ser posible, minimizaría todavía más el peso que en tu cartera puedan tener el SAN o le BBVA; pues los bancos, hoy en día, son activos de máximo riesgo. Por otro lado, sustituiría Endesa por Repsol, Total o alguna otra petrolera; que están bastante baratas y con gran margen de subida a medio plazo (o a corto en función de cómo vaya la geopolítica en Oriente Próximo). Y eso sí, aunque RNO ha dado grandes pasos últimamente (su apuesta por el coche eléctrico es encomiable), antes me quedaba con Wolkswagen mil veces; porque su marcas están muy consolidadas y porque tiene gran presencia en los emergentes: es el "coche del pueblo" de los chinos!
Saludos Srv!

Mira, yo lo del precio de una cotización lo tengo muy claro: No se puede controlar ni predecir su evolución y eso lo admiten hasta los gurús del análisis técnico. Todo lo más que puedes hacer es comprar cuando creas que la empresa ofrece un margen de seguridad y vender cuando creas que está cara. Adivinar como estará VOW3 en 2012 es en mi opinión de locos.

Yo compré Gamesa a 3,74 porque me pareció buen precio, luego a 3,42 porque me pareció mejor aún y finalmente a 3,21 porque es aún mejor precio. Ahora anda por 3,10. ¿Puede bajar a 2€? Pues claro, pero a ese precio ya sería un sueño. No me arrepiento de haber comprado a 3,74, es el precio que considero bueno para comprar Gamesa porque creo que debería valer más de 6 en no muchos meses. Si el mercado hace bajar la cotización, más oportunidades que tengo de comprar, siempre y cuando no se trate de problemas sobrevenidos en la empresa, claro.

Saludos.

Solrac.

Muy buena comparación Solrac :-)..
La verdad es que ambas compañias son impresionates..
Ya tengo unas cuantas ciclicas en la cartera por eso no me planteo estas..VOW y BMW estan muy bien, otras muy castigada e interesante es EXOR Holding Italiano,con Joyas como Fiat Industrial,y SGS..más otras como Fiat automoviles,una papalera,etc...
Un s2 compy

Muchas gracias Emilio ..algo había escuchado de la fursión..Si Porsche es impresionante.
Un s2

Hola Srv9177, como ya te a comentado Solrac, intentar adivinar el precio de las acciones es imposible..
Considero que hay muchas cíclicas que empiezan a estar a unos precios impresionantes descontados ya muchos escenarios negativos..La bolsa siempre se adelanta no lo olvides...
Ya comentare más cosas de las cíclicas en otro momento..
Un s2 compy

¡EXOR! Junto con BMW el otro gran fetiche de Bestinver (de hecho Bestinver ya posee el 20% del holding, casi nada). Sé que cotiza con gran descuento, pero no puedo dejar de pensar que se trata en gran parte de Fiat, y a mí Fiat no me gusta demasiado como fabricante, es sólo una percepción personal.

Saludos tigre.

Totalmente de acuerdo con tu análisis, Claudio. Para añadir posiciones en SAN, BBVA y aseguradoras lo tengo que ver my claro... y probablemente lo veré claro cuando el mercado se gire y se hayan solucionado ya la mayoría de problemas que estos valores arrastran. De momento solo reciben palos... ahí van dos titulares de expansión:

La banca española necesitaría vender 433.000 millones de euros de activos para cubrir sus necesidades de capital

Varios inversores institucionales han amenazado con dejar de comprar bonos emitidos por Banco Santander, después de que la entidad presidida por Emilio Botín les ofreciera la semana pasada un canje de títulos que estos consideran abusivo, según publica Financial Times en su edición digital.

Con la que me resisto a no entrar, aunque tienes razón en que VOW le da mil vueltas, es en RNO. Ha bajado mucho y no sé si está justificado... ya veremos. Quizás entre en las dos...

Un placer leer tus comentarios. Un abrazo.

Espero tus comentarios sobre las empresas cíclicas con mucho interés, Kcire369.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.