Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

471 respuestas
25 suscriptores
Página
59 / 60

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Yo he decidido permanecer y reinvertir el dividendo. Por cierto, ya podrían dar la opción de cobrarlo en acciones, para diferir la factura fiscal.

¡Que disparate de día el de hoy en la cotización! ¡+7,43% con un volumen que multiplica x6,5 el medio de las últimas 20 sesiones y x21,5 el de las últimas 200.

No se si toda esta gente vendrá a por el subidón de antes del dividendo, o a por el dividendo mismo. Mañana saldremos de dudas ...

Hoy aún más volumen y sigue subiendo con fuerza.
Está negociando más que Iberdrola, impresionante.
¿Es "sólo" por el dividendo de 6,21€? Creo que hay algo más.
Con este volumen es candidata clara para entrar en IBEX 35
Los ratios tras el dividendo se quedan de oferta
Quizá por fin se ponga a cotizar por lo que realmente valen la suma de sus partes, más su aún enorme caja.

El lunes ya abre descontando el dividendo, y la gente ha entrado a mansalva, así que debemos entender que ha venido a por el dividendo, o a por el dividendo y algo más, como apuntas. 

En PCbolsa ya están echando cuentas de a cómo saldrá a cotizar Elecnor el lunes.
Dicen, cierre el viernes a 22,30 € menos 6,37 € de dividendos, saldrá a cotizar a 15, 93 €.
Os recuerdo que cuando ya se sabía que Elecnor iba a pagar ese dividendo la acción llegó a 20,90 €, y cuando se publicó lo del dividendo la acción bajó a menos de 20 €. Se pudieron comprar acciones de Elecnor a menos de 20 € después de saber que se iba a cobrar ese dividendo el día 18 de diciembre.
Siguiendo el mismo razonamiento se podría decir: 
Si a 20 € le restamos 6,37 €, quedarían 13,63 €
Luego, a cómo va a cotizar Elecnor el lunes no se sabe, dentro de esos dos valores (20 €- 22,30 €), puede estar en el rango inferior, o puede estar en el rango superior. A saber.

La cotización refleja expectativas. Ahora mismo, operaciones corporativas, tanto de compra, por la tesorería disponible, como de venta del 51% restante de Celeo.

Salu2

Buenas tardes Sir

Voy a estar por aquí una temporada , ya que he entrado hoy con un paquetito nada ambicioso, solo jornalero a 14,86€. Ya empezaba a flipar cuando ha alcanzado ese máximo de 15,32€, pero que va, en la subasta final se ha jodido el invento y habrá que esperar. Creo que tiene un soportazo en los 14,80€. Obviamente, va a tardar mucho tiempo para alcanzar de nuevo esos 22€. Elecnor ,por lo que he podido informarme, es una empresa alcista y con posibilidades de subir pero tardará su tiempo. Tiempo que no voy a esperar como es habitual en mis operativas. En el momento que tanga mi jornal, cojo las de Villadiego. LOa ambición ha jodido a muchos jugadores en esto de la Bolsa. Hay que ser moderado y jornalero, jejejejejeje.

Saludos y nos iremos viendo también en esta ventana.

Buenas tardes Joaquim

Vaya, tu también estas por estos vericuetos elecnoristas. Yo acabo de entrar hoy, después de esa bajada por el dividendo y el plus de hoy en los 14,86€. Veremos qué pasa. A ver si me va tan bien como me está yendo Ferrovial.

Saludos crack!!!
Guía Básica