Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

560 respuestas
Página
59 / 71

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Yo he decidido permanecer y reinvertir el dividendo. Por cierto, ya podrían dar la opción de cobrarlo en acciones, para diferir la factura fiscal.

¡Que disparate de día el de hoy en la cotización! ¡+7,43% con un volumen que multiplica x6,5 el medio de las últimas 20 sesiones y x21,5 el de las últimas 200.

No se si toda esta gente vendrá a por el subidón de antes del dividendo, o a por el dividendo mismo. Mañana saldremos de dudas ...

Hoy aún más volumen y sigue subiendo con fuerza.
Está negociando más que Iberdrola, impresionante.
¿Es "sólo" por el dividendo de 6,21€? Creo que hay algo más.
Con este volumen es candidata clara para entrar en IBEX 35
Los ratios tras el dividendo se quedan de oferta
Quizá por fin se ponga a cotizar por lo que realmente valen la suma de sus partes, más su aún enorme caja.

El lunes ya abre descontando el dividendo, y la gente ha entrado a mansalva, así que debemos entender que ha venido a por el dividendo, o a por el dividendo y algo más, como apuntas. 

En PCbolsa ya están echando cuentas de a cómo saldrá a cotizar Elecnor el lunes.
Dicen, cierre el viernes a 22,30 € menos 6,37 € de dividendos, saldrá a cotizar a 15, 93 €.
Os recuerdo que cuando ya se sabía que Elecnor iba a pagar ese dividendo la acción llegó a 20,90 €, y cuando se publicó lo del dividendo la acción bajó a menos de 20 €. Se pudieron comprar acciones de Elecnor a menos de 20 € después de saber que se iba a cobrar ese dividendo el día 18 de diciembre.
Siguiendo el mismo razonamiento se podría decir: 
Si a 20 € le restamos 6,37 €, quedarían 13,63 €
Luego, a cómo va a cotizar Elecnor el lunes no se sabe, dentro de esos dos valores (20 €- 22,30 €), puede estar en el rango inferior, o puede estar en el rango superior. A saber.

La cotización refleja expectativas. Ahora mismo, operaciones corporativas, tanto de compra, por la tesorería disponible, como de venta del 51% restante de Celeo.

Salu2

Buenas tardes Sir

Voy a estar por aquí una temporada , ya que he entrado hoy con un paquetito nada ambicioso, solo jornalero a 14,86€. Ya empezaba a flipar cuando ha alcanzado ese máximo de 15,32€, pero que va, en la subasta final se ha jodido el invento y habrá que esperar. Creo que tiene un soportazo en los 14,80€. Obviamente, va a tardar mucho tiempo para alcanzar de nuevo esos 22€. Elecnor ,por lo que he podido informarme, es una empresa alcista y con posibilidades de subir pero tardará su tiempo. Tiempo que no voy a esperar como es habitual en mis operativas. En el momento que tanga mi jornal, cojo las de Villadiego. LOa ambición ha jodido a muchos jugadores en esto de la Bolsa. Hay que ser moderado y jornalero, jejejejejeje.

Saludos y nos iremos viendo también en esta ventana.

Buenas tardes Joaquim

Vaya, tu también estas por estos vericuetos elecnoristas. Yo acabo de entrar hoy, después de esa bajada por el dividendo y el plus de hoy en los 14,86€. Veremos qué pasa. A ver si me va tan bien como me está yendo Ferrovial.

Saludos crack!!!
Se habla de...
Elecnor (ENO.MC)
Te puede interesar...
  1. Bolsas eufóricas tras acuerdo arancelario pero los bonos insisten…
  2. Deuda USA insostenible y en niveles críticos, bolsas celebrando algo
Guía Básica