Aparte de la ley organica (de mierda) de putos datos, es decir LOPD; que todos sabemos que es un sacadineros más como la SGAE y otras legislaciones que sólo buscan crear nuevas fuentes de ingresos para hacerlo todo más complicado y en vez de atacar a facebook y otros grandes se cargan a los pequeños te voy a comentar:
Efectivamente la LOPD no afecta a personas físicas entre sí, sólo a empresas que almacenen datos sobre personas físicas. En el caso de soldier no creo que tenga una base de datos para tener que registrarla ni creo que sea ilegal porque hay que tener en cuenta que quien publica sus datos de forma libre en internet ya queda excluído de protección.
El problema es que él realiza una actividad por la que se le retribuye y seguramente sus ingresos no los declara por lo tanto se convierte en economía sumergida.
Estamos hablando de que suben el iva, aumentan los recortes y otros temas, pero el verdadero problema son la contratación ilegal y la economía sumergida.
Cuando estalle el escándalo soldier nos preguntaremos por qué nadie hizo nada. Forum filatélico y Afinsa eran protegidos por sus subcriptores y mira.
Lo mejor en estos casos es delatar al estafador y evitar males mayores aun con riesgo de error se salvan muchos patrimonios.
Si quiere legalizarse bienvenido, que cree una web y que se dé de alta para ejercer y yo seré el primero en invertir con él. Que publique una tarifa con comisiones y nos dé una dirección postal.
Yo pienso como tú y como los que no piensan como tú. Soldier puede ser un genio, pero no por ello hay que dejar que haya gente que confiando en él pierda su dinero y no pueda reclamar.