Entiendo. Para tomar esa decision puedes ayudarte con varias referencias, no solo mirando la empresa afectada (PAS en este caso). De hecho, debes "mirar varias referencias" SIEMPRE, no solo en este caso o situacion.
PAS en este momento esta muy sobrevendida (puedes verlo en mi tabla), y en principio no deberias venderla. Sin embargo tenerla en cartera supondria tenerla junto con las empresas que son mejores que ella, lo cual no creo qe sea tu caso puesto que estariamos hablando de tener mucho dinero invertido. De esta forma "te ves obligado" a vender una empresa, para corregir el error de tenerla en una cartera que no le corresponde.
Para ayudarte a tomar esta decision podria servirte (como dije al principio) la REFERENCIA de tu liquidez, de forma que si es muy escasa en este momento, pues estaria bien que la vendieras para generar mas liquidez. POr contra si tuvieras mucha liquidez (pongamos superior al 40%) pues entonces NO la venderia,... la mantendria en cartera a pesar de ser una empresa inadecuada, para no perjudicar la liquidez de la cartera (no debe ser muy alta en este momento), y ademas teniendo en cuenta que PAS está ahora muy barata,....me explico ?
En definitiva, fijate que la decision de compra - venta de una empresa no depende sólo de la situacion de la propia empresa, como la mayoria de la gente piensa,... sino tambien (y fundamentalemte) de la situacion GENERAL DE LA CARTERA.
s2
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.