Pues nada, es un punto de vista que hay que respetar.
Una cosa que no entiendo; pongamos el siguiente ejemplo:
Yo soy un particular con 50.000 títulos y talgo da un dividendo de 0,10€ brutos por acción. Entonces quiero cobrar ese dividendo igual que el caso de este fondo, osea, en gerga bursátil que me paguen con un scrip divident.
Sería a 4€, pues serían a 1 título nuevo por 50 viejos, no?.
Otra cosa. Pongamos que yo opo a talgo. Su valor en el parque es de 2,50€ la acción y pongo un precio de compra de 3,25€ unidad, como pasó con las opas en Mediaset y metrovacesa.
Que diremos a los pillados que compraron a 5 o 5,50€ creyendo que iban a hacer negocio?.
No lo veo, los pillados tienen que tener mucha paciencia y no necesitar ese dinero en varios años, es la única manera de que no pierdan.
Cuantos pillados hay en Santander y es un valor de referencia, en IAG, en Endesa, en Mediaset, etc.......
Las opas no salen siempre como uno quiere.
Audax renovables vendió al grupo mayoral a un precio, que........mira hoy su cotización. Y qué es, que esta gente es tonta, como el fondo Pegasus?.
Los fondos pierden pasta también, y no tienen que ser ni tontos ni listos, es, estar o no estar en los momentos idóneos.......
Sabes cuánto he ganado desde la ak de iag??....
Entradas y salidas rápidas y a día de hoy soy un pillado, en mi última entrada no me salió como yo quería, pero toca esperar que algún día recuperaré. Todo se basa en el tiempo.
En el fondo se que acabaré comprando talgo, pero no sé cuándo. Corremos unos tiempos muy extraños y se ven grandes oportunidades en los mercados para invertir en una empresa que día a día no deja de perder valor y esperar que algún día, no se sabe cuándo, suene la campana y quizá acabe ganando algo arriesgando, cuánto?.
No lo veo, es pronto aún. Lo malo es mucho y vienen tiempos peores para muchas empresas incluyendo a talgo. Veremos precios mucho más bajos, para finales de año vuelvo a darle otra vuelta a talgo.
Suerte y ojalá que os llegue pronto esa opa y que salga como tú dices, que la necesitaréis.