Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,57K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
17 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
323 / 328
#2577

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

 

El Gobierno del País Vasco negocia con el Ejecutivo español su entrada en el capital de Talgo


Link Securities | El Gobierno del País Vasco negocia con el Ejecutivo español su entrada en el capital de Talgo (TLGO) para ofrecer una solución financiera a la compañía y salvaguardar su españolidad, según recoge el diario elEconomista. No obstante, la oferta del Gobierno vasco está sujeta, como ya pasara con CriteriaCaixa, a la aparición de un socio industrial capaz de ofrecer espacio para elevar su producción.

Aunque las conversaciones están en una fase preliminar, la operación pasaría por replicar una fórmula similar a la llevada a cabo con ITP Aero, cuando la salida de Rolls-Royce de su accionariado dio paso a una asociación entre el fondo norteamericano Bain Capital, el español JB Capital, y el Instituto Vasco de Finanzas (IVF), con un 6% mediante su vehículo inversor Finkatuz. A ellos se sumó el pasado año Indra (IDR), que adquirió un 9,5% del capital del fabricante aeronáutico vasco. 
#2578

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Con una enorme pena por lo que ha significado Talgo a lo largo de la historia pero, lamentablemente, no me queda otra que ser extremadamente pesimista.
Por un lado el agujero financiero de dimensiones bíblicas que tiene, con necesidades de fondos cercanos a los 500 millones de euros y una deuda neta que se acerca peligrosamente al valor en bolsa de la empresa y Con unos beneficios porcentuales que no terminan de despegar.
A esto hay que sumarle la situación con sus dos principales clientes. Por un lado el pleito con RENFE por el incumplimento en calidad y plazo de los trenes AVRIL y por otro el proyecto con la DB alemana que ya acumula bastante retraso, sin destacar por su calidad, más bien lo contrario (según informan desde dentro).
Con esta situación Talgo tiene serios problemas para obtener tesorería de sus clientes y ya empieza a plasmarse en la prensa la preocupación de sus proveedores por posibles impagos (ver distintas noticias en El Correo).
Además la dirección de Talgo (erróneamente desde mi punto de vista) ha hecho bandera de su ideología, en las antípodas de CAF y el entorno nacionalista, con lo que no veo viable que CAF acepte salvar a TALGO, asumiendo la ingente deuda que tiene, salvo, que la paguemos entre todos. Este último caso sería injusto que para que un fondo que cotiza en Luxemburgo se salga de una cotizada los impuestos de un país tengan que facilitarselo.
Con todo esto veo mucho más probable una caída aún mayor de Talgo, en el primer momento que alguno de los actores (proveedores o clientes) decidan dar un paso al frente. 
A partir de ahí los acontecimientos son imprevisibles pero accionistas minoritarios, proveedores y personal, especialmente de la base de Rivabellosa, lamento que lo van a pasar mal. Y al final "papa" Estado tendrá que acudir a salvar lo que quede, siendo un final mucho más parecido al que ya conocieron mis amigos de Linares, con Santana Motor.
Sinceramente deseo con todas mis fuerzas equivocarme, pero mi cabeza me dice que no.
#2579

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Tienes mucha razón compañero.
Con la opa de 5 euros creo que se nos acabó el salvavidas para los minoritarios y todo por un gobierno que se empeña en considerar estratégica una compañía con serios problemas de poder sobrevivir por si sola.
Y todavía recuerdo algún forero diciendo que ojalá no saliese la opa a 5, ya que valia mucho más,  gran vidente.
Veremos cómo acaba, pero la empresa hace muchos años tiene una deriva muy peligrosa.
Un saludo
#2581

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El socio ya le tenían es que es absurdo buscar un socio cuando ya lo tenían, está la cosa bastante mal el mercado no se cree ninguna noticia y a la mínima la van a mandar a 3 o a mínimos del 2,50.Saludos
#2582

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Efectivamente Talgo tenía un comprador y el gobierno se cargo ls operacion porque loles
#2583

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Creo que no les va a resultar fácil encontrar ese socio industrial: Talgo capitaliza 420 M con una deuda neta de 357 M para un ebitda previsto 2024 de 80 M  EV de 9,X ebitda. Por otro lado tenemos a CAF (sin problemas de capacidad de producción) con un EV entre 5/6 Ebitda.

Es verdad que la oferta húngara daba a Talgo un EV de 12 Ebitda. Desconozco los motivos pero dudo mucho que sean múltiplos normales en el sector.