Exactamente, la gracia de los dividendos está que lo den empresas solidas y que en muchos casos suelen ir aumentandolos, estas empresas suelen recuperar ese descuento, en dias, semanas o meses eso nunca se sabe, pero hay que gente que invierte(invertimos ) en este tipo de empresas por este motivo; a otras personas no les gusta, porque es un dinero que al repartir la empresa no lo utiliza para otros menesteres( yo ya me encargo de invertirlo en la acción que más me interese o gastarmelo eso depende de cada uno).
Lo cierto es que estas empresas sueles mantener o incrementar su cotización por este motivo ( aunque ahora estamos en una época revuelta) hay opiniones y cientos de post y blogs a favor y en contra, todo depende de la estrategia que lleves en bolsa
A disfrutar mañana de los dividendos, yo me lo tomo como mis gallinas que me dan huevos, si no vendo la gallina, tomaré huevos durante mucho tiempo, y puedo comprar más gallinas si quiero para que me den más huevos...( este colesterol es del bueno ehhh''''')