Mira, después de haber seguido la cotización de una acción chicharro durante meses, casi un año y viendo que ni por AF ni por AT se podía adivinar lo que iba a pasar, ya dudo de todo.
Creo que en el debate planteado en este hilo, ni tú ni tus interlocutores os estáis dando cuenta de que todos somos libres para elegir uno u otro sistema y todas las opciones son válidas, válidas para la persona que las haya elegido.
Si en plena crisis estás ganando un 17%, me alegro mucho por tí, pero también te digo que si otra persona prefiere vivir de los dividendos, tranquilo y tumbado a la bartola, ganando menos, está en su perfecto derecho, como quien quiera tener todo en casa escondido en un calcetín gordo, dilapidándose su dinero.
Seguir intentando convencer a quien ya está convencido de lo contrario no tiene mucho sentido.
Tú tienes tus razones, sabes que ganas más con tu técnica, pero no puedes "obligar" a que los demás optemos por estar pegados a la pantalla del PC. Para tí es tu pasión, para mí sería un aburrimiento, pero soporífero y como te he dicho otras veces, no tengo ni los nervios de acero para ver cómo sube y baja la bolsa a diario, ni paciencia para seguir un valor (o varios) con tanta dedicación.
Por éso dudo, dudo de todo lo que oigo (y leo). Dudo que tengas la panacea universal para hacerse millonario y también dudo que los demás la tengan.
Te cuento todo ésto porque ha llegado un momento en la insistencia de ambas partes que no entiendo a dónde conduce toda esta dialéctica. Como bien dices, a marear la perdiz...
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.