Spread Ibex/Dow?
No sé si es una locura, pero viendo la gran descorrelación entre índices, voy a cortos de dow frente a largos de ibex. ¿Te apuntarías? o es una locura.
No sé si es una locura, pero viendo la gran descorrelación entre índices, voy a cortos de dow frente a largos de ibex. ¿Te apuntarías? o es una locura.
Será Largos US30, cortos IBEX.
Antes de hacer cualquier operación recomendaría que analizaras la correlación histórica de ambos indices, su volatilidad y sus diferenciales. Solamente así sabrás con cuál vender y cual comprar, además de que tendrás un aproximado del risk/reward.
Lo que estáis tratando de hacer se conoce como "stat arb" o arbitraje estadístico. Es una buena estrategia pero recomiendo que busquéis en google para hacer mas certera la operación porque el stat-arb es uno de los sistemas básicos en muchos hedge funds y si metéis la operación por intuición, podéis salir quemado.
Lo digo por experiencia, porque hace mas de un año traté de hacer stat-arb con el Dow Vs Non-farm Payroll y con FXI y DIA, y salí fregado. Pero de todos modos suerte
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Si quieres seguirlo, puedes hacerte un gráfico compuesto en Pro Real Times:
Creo recordar hacerlo así:
Cargar plataforma / mostrar/ spreads/ gestión de spreads / buscar valor 1 /seleccionar operación y proporción (en este caso valor 1= 1, pues buscamos un spread 1/1...y luego se puede restar o dividir)/ buscar valor 2.
Pongo a continuación el pantallazo de los spreads que sigo a veces , y que tengo guardados.
Los spreads trigo-maiz y BBVA -San veréis que están restados, y el que he hecho ahora DOW/Ibex35 está dividido .
Es cuestión de explorar y seguirlos.
Solo hacer hincapié en que el Ibex ha llegado a estar por encima del Dow en 2008 ó 2009,no recuerdo bien...aunque lo normal era que se llevaran 200 puntos+- pero es que la cotización del euro/dólar también cambia; espero que se vea en el gráfico (no lo sigo,por lo que pongo solo el procedimiento, por si a alguien le sirve)
Aquí tienes información a tutiplén:
https://www.rankia.com/blog/llinares/364628-analisis-tecnico-avanzado-graficos-compuestos