Acceder

Inversiones Éticas

4 respuestas
Inversiones Éticas
1 suscriptores
Inversiones Éticas
#1

Inversiones Éticas

No me fío ni un pelo de la llamada banca ética por no nombrar los supuestos depósitos "éticos" de entidades bancarias comunes. Mi humilde sueldo de mil-eurista me está permitiendo hacer acopio de unos pocos ahorros que desearía poder invertir en algún lado a un año vista para evitar que estos se devalúen sin por ello tener que faltar a mis principios.

Hasta ahora, la deuda pública parece ser la única solución a invertir con ciertas seguridad y moral. Dada la situación actual preferiría invertir fuera de la unión europea. Evidentemente, deseo financiar estados cuya integridad democrática sea medianamente plausible como Canada o Chile. Mis inversiones, se harían en pequeñas fracciones de entre 2000 y 5000 euros. Se trata de mi primera experiencia inversora y no conozco para nada la mecánica de este tipo de inversiones. ¿Cómo debo proceder?

#2

Re: Inversiones Éticas

No existe Banca Ética.

Es un camelo de propaganda de los programa de responsabilidad social corporativa.

UN BANCO ESTA PARA GANAR PASTA PUNTO Y FINAL.

#3

Re: Inversiones Éticas

Huye de bancos españoles que han engañado y robado ( y lo siguen haciendo) , España es uno de los paises con más alto índice de corrupción , yo pococo a poco me voy iendo a banca extranjera: Triodos, Ing (holandesas , aunque Triodos depende del Banco de España),cajas españolas como caja de ingenieros (es una cooperativa)aunque también tiene algún manchurrón. Huye de acciones de empresas que roban impunemente a los consumidores y en cuanto a los fondos de inversión selecciona los que no tengan en cartera empresas que no consideres éticas (ej: armamento , las que especulan con alimentos básicos ...) Todo está tan gobalizado que es difícil pero seleccionando un poco podrás dormir más tranquilo ...

#4

Re: Inversiones Éticas

Para están todas las empresas.
Si alguien dice que su empresa está para ayudar a la gente y a su región, o miente o su empresa irá mal. Una empresa está par ganar dinero y si a parte de eso consigues ayudar bienvenido sea, pero ese no es el objetivo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar