Si no es molestia, aunque me parece que no vas a responder, al menos por lo que indica la última línea .... ya sabes, es mejor "perder el tiempo" para pillar a algunos mas que estén "en nivel" bajo, para cobrar .... esto del "multinivel" tiene estas cosas.
Ya sé que es legal y que hay diferencias con un esquema de Ponzi, de alguna forma, en mi opinión, es un ponzi, limitado en cuanto a la cascada de "comisionistas" por debajo de uno, con lo cual se evita lo de las gallinas de Juan Mota ....
ACN lleva años existiendo, y no permitiendo que algunos sujetos preguntones entren en las reuniones, esto de que un tipo ponga dudas, cae muy mal, mejor no le dejamos entrar y todos tan amigos, y sé de lo que hablo.
Aquí al final el negocio es captar "paganos" que ingresen cuotas, ah ... no, que lo llaman "invertir en tu propio negocio" ¿y que vendemos? es igual, tu capta ingenuos que cobras prima !!!! los teléfonos, los productos de limpieza (Amway) son lo de menos, la idea es captar ingenuos, si, lo de ingenuos es mi calificación, en la cual difícilmente vas a estar de acuerdo ...
¿Y los productos? Pues simple, los compra el propio "inversor en su negocio", su familia, sus conocidos, los vecinos ..... y como negocio, salvo excepciones, que las hay, esto tampoco lo pongo en duda, casi nada, cuatro perras para recuperar "la inversión", eso si tienes suerte, pero atención los de la empresa le va de perlas, la suma de muchos vecinos, familias y allegados, es un negocio de la leche si tienes a miles de "mataos" trabajando para ti, sin alta de autónomos ni de IAE, pero si de retenciones fiscales, que esto también lo sé ....
Al final, soy tonto por no meterme, porque es el negocio del futuro, solo hay un problema, esto de "negocio" es para quien monta el poyo http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-la-expresion-montar-un-poyo/ , si es poyo, no pollo ..... y seguramente los 3, 4, 5 niveles por dejado del que está subido ahí, los demas, pues nada "mataos" trabajando por cuatro duros, y medio peleados con familia y amigos ....
Por cierto, algún otro "iluminado" cree que entre las mejores empresas para trabajar, está Inditex, BBVA y Banco Santander, y esto lo publican en la prensa, si por medios no es problema, entonces si te vas a un Santander o un BBVA, preguntas al director, al comercial, al empleado, a ver que opinan, si están de acuerdo .... de paso como esto vuestro es tan globalizado en "el mundo mundial", preguntad por India, Bangladesh, Vietnam a gente que trabaje en talleres a maquila para Inditex, bueno depende, si la apreciación es que aquí nos dan cama y comida dentro del propio taller, no nos morimos de hambre ni de frío en invierno, y si no tuviéramos trabajo pues tal vez ..... pues si, es un buen lugar para trabajar.