Hola, W. Petersen, encantado de tu reaparición en éste hilo.
No se si me has mandado a leer el hilo de Thailandia para romper el hielo o para echarme unas risas jajaja y con el Tio que vende oro en Ghana ni te cuento jojojojojojo
Debo suponer que has leido mis sucesivos post en los que explico largo y tendido, gracias tambien a las preguntas de nuestro querido viscovich, el tema del Oro Alemán.
Imaginate que estas en casa, sentado delante de tu PC, portatil, tablet, smartphone o pantalla plana de smartTV y has decidido que es buen momento de invertir en oro para proteger tus ahorros de la inflacción y bla bla... o quieres tener un pisapapeles para darle caché a tu escritorio.
De repente, en un link de una página, baner, video de youtube o comentario de algún conocido o amigo te llega la información de la tienda online de una empresa alemana llamada Gold&Silver Physical Metals, ésta tienda on-line se llama Emgoldex.
La tienda se dedica a vender lingotes de oro de inversión de 24k de pureza máxima 999,9, y los vende al por menor en lingotes que van desde 1g. hasta 100g.
Tu te metes en la tienda y ves el catalogo de lingotes y decides comprarte 230g. repartido en lingotes, que por si por ejemplo está a 30€ el gramo, compras 6900€ de oro de 24k.
Como cualquier otra compra que hagas por internet, la empresa te la envía a tu casa y voilá.
Ya tienes tus ahorros en oro de inversión de 24k. debajo del colchón o debajo de una losa o en una caja fuerte en tu banco.
Hasta aquí se entiende a lo que se dedica la empresa.
Bien, ahora viene el tomate a nivel de inversión, el programa de marketing de la empresa.
Realizar una orden de pedido de oro de 24k. por valor de 7.000 machacantes.
Para hacer ésto tienes que registrarte en la página a través de alguien que ya está en una mesa de pedidos y así aparecer como cliente referido a ésa mesa.
Realizas el depósito de 540€ a traves de los medios de pago ofrecidos por la empresa y te colocan en una mesa de pedidos en la que hay 7 personas que ya han invertido su dinero y traen nuevos clientes a la mesa para que se unan a cerrar la mesa y realizar la compra.
Una vez completada la mesa de pedidos con 15 clientes en total, inclueyendo los 7 que ya estaban en ella, la empresa le paga un bono de 3500€ al que se encuentra en la posición mas baja de la mesa y le introduce en una nueva mesa de pedidos para cobrar otra vez su bono de 3500€, proveniente de la compra realizada a la empresa.
De esta forma, un cliente que ha puesto 540€ y referido 2 clientes más, llega al final de la segunda mesa de pedidos y completa el ciclo de compra de 7.000 pavos.
De la misma forma, tú vas bajando posiciones dentro de la mesa hasta llegar a tu posición de cobro, siempre que hagas un mínimo de dos recomendaciones.
Ya que la empresa te paga por ayudarle a conseguir más clientes que quieran comprar oro y asi desarrollar el negocio de la misma que no es otro que la compra y venta de oro de 24k.
Las formas de bajar en la mesa, de cobro de oro o dinero en tu cuenta, de niveles o numero de clientes están muy bien explicadas en mis anteriores post.
Te invito a que les des un repaso y que con todo eso me digas "lo entiendo pero sigo viendo una estafa piramidal"
Yo se que tu entiendes mucho de finanzas.
Un saludo!