Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
Hola viscovich.
Leyendo todas las respuestas y dudas se me viene una idea loca a la cabeza...
Veo que todos se enfocan a analizar la empresa desde el multinivel pero por lo que he leido y hablando con personas en mi ciudad que han usado el servicio considero que hay un punto de vista que debemos incluir en la discusion:
1. El multinivel no es el negocio principal de la empresa!. Al incluir esta variable en el analisis financiero que realizan lo que sugiero es que, si es una empresa que comercializa al por mayor y detal oro, requiere de mucho capital para invertir y que realmente salga rentable el negocio. Principio basico, no es lo mismo negociar al por menor que al por mayor..
Al exponer lo anterior, uso el ejemplo de los bancos.. El verdadero negocio de los bancos es captar dineros y pagar tasas bajas por captacion y colocar o dar creditos a una tasa mayor.. Un banco es rentable mientras mantenga ese equilibrio. Recordemos la crisis de argentina cuando todos los usuarios de bancos corrieron a sacar su plata del banco, muchos tuvieron que cerrar y otros quebraron al no tener como responderle a los usuarios pues el dinero lo tenian invertido y no habia capacidad de pago inmediato...
Habiendo dicho lo anterior, desde mi punto de vista, sin ser financiero pero al haber trabajado en la banca me permito sugerir que el modelo de esta empresa, usa el multinivel para captar.. Si existen, de acuerdo a lo dicho por un usuario, 300.000 usuarios x 540 euros= esta empresa posee 162.000.000 eur.. Los cual le deja un gran margen para usar ese dinero (Como los bancos) para negociar en volumen su producto (oro) y producto de esas negociaciones reconoce una utilidad a los clientes.. Visto de este punto de venta, si sumamos ese dinero (unidad de multinivel) junto a los ingresos producidos por su otra unidad de negocio (compra y venta de oro) vemos que si es posible la rentabilidad que manifiestan..
Ademas si añadimos que para pagarle a una persona ingresan 15 nuevos, el modelo desde mi humilde opinion puede ser sostenible.. Otros datos... (no todos pueden cobrar a la vez) + (si se retira alguno, es devuelto el dinero que invirtio sin ganacias). Si todos se retiran, la empresa devilveria lo recibido sin ganacia razon por la cual, matematicamente no la afectaria a no ser que la tenga invertida).
No se ustedes, aun no soy usuario de esta empresa (No me regañen) sin embargo, estoy analizando todos los puntos de vista para decidir si me meto o no...
Que opinan los expertos? Pregunto para aprender..
Stemavi..