Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
Llevo un tiempo siguiendo este hilo porque sentía curiosidad por informarme más acerca del tema de Emgoldex. Conozco un par de personas que se han metido en este tema, y me han comentado si me interesaría y tal. A mí de entrada me suena a timo, sin ningún tipo de duda, pero me llama la atención que estas dos personas de las que hablo son personas a las que yo nunca creería capaces de picar en una tontería semejante. Ellos defienden con uñas y dientes y argumentos muy similares a los de algunos foreros fieles defensores de Emgoldex que esto es poco menos que la panacea. Es curioso porque hay un esquema de respuesta que se repite, tanto en los foreros que aquí nos leen como en estas personas que conozco personalmente, que son: 1. No pierdo el tiempo en hablar con quien no me quiere entender (esa es la respuesta a mi pregunta de si esto es fiable). 2. Los que no lo vemos del todo claro somos "cerrados de mente". 3. Yo soy listo que te cagas y tú eres un tonto que trabaja por cuenta ajena para ser toda tu vida un don nadie.
Me llama la atención poderosamente la impresión de secta que transmite la mayoría de la gente a la que he oído defender Emgoldex. Por lo que le he comentado a estas personas que conozco ( o al menos creía que conocía ) son perfectamente conscientes de que su forma de actuar es sectaria y están convencidos de que así alcanzarán el éxito.
Dejo solo una reflexión más, para los que se basan en que la empresa realmente exista y bla bla bla para decir que todo es real... Una cosa es que la empresa sea real y otra que no esté engañando a la gente. Parece obvio que para que la gente pique tiene que dejar que ganen algo, si no no engancharían a nadie, no? Y que conste que no soy una experta financiera ni nada de eso, sólo una persona que asiste atónita a todo lo que tiene que ver con esto.