Ahí, ahí, hay que reírse con las cinco vocales, ;-)
Totalmente de acuerdo con tu primera frase, según iba leyendo el mensaje del compañero iba pensando lo mismo que tú has escrito. Quizá me equivoque de cabo a rabo, pero me da que es joven...
Voy corriendo a por un diurético, me quedé también sin gota, jajajaaaa
Desde que soy mujer, ya de esto varias décadas, creo no haber sentido jamás ni el deseo ni la necesidad de dar ni recibir chantajes emocionales. Esta frase me ha dejado de piedra de dólmen.
En cuanto a que un hombre considere que calma nuestras inseguridades, lo primero que me plantearía es si él está tan seguro de si su mujer las tiene o están más en su bando que en el de ella. Si mi marido calma con su amor una situación específica de estrés, no le veo más hombre ni más masculino, ya que también podría hacerlo una amiga íntima y no necesitaría ser chico, vamos, digo yo.
En esa circunstancia lo que siento es que me quiere, me quiere ver feliz, tranquila y disfrutando de la vida al máximo y punto pelota.
¡Menudos parámetros creen algunos que tenemos nosotras para valorar su hombría! (¡Cómo les gusta ser clasificados, catalogados... y aplaudidos a algunos, he he he!)
A mi Costillo también le llamo "pariente", mas no creo que se sienta ofendido por ello. Ahí no estoy tan de acuerdo. Las palabras cobran el valor que les damos al expresarlas o interpretarlas.
En cualquier caso, es lo de siempre, no todas somos iguales y quizá alguno de los compañeros sí haya sufrido chantajes emocionales por parte de sus parejas y entienda que todas las mujeres somos iguales... Craso error, ;-)
Un saludo cordial
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.