Pues va a ser que sí y no pocos. De hecho esta moza me ha dejado unos cuantos en el cubo... :-D Ilusiones y espejismos desérticos, si considera que voy a poner una lavadora cada vez que me visite...
Y de los segundos, en el desván no, en el despacho de la casa de Bilbao, más lejos todavía, unas cuantas fotografías, fijo que ya serán tono sepia. Ganas de repasar álbumes. No por ellos, por tantos seres queridos que ya se fueron. Aquí tengo pocos recuerdos familiares.
Supongo que le encontrarían alguna novia de juventud, dí que a su edad, y hablando del pasado, sería amiguita de la guardería... jejeje.
Con tal de que no se metan con mi religión, con mi libertad de expresión, con mi libertad de culto a lo que me dé la gana y dónde me dé la gana, ya que no molestamos a nadie... por mí que salgan con Don Tato y Doña Tata. Me da igual. Siempre y cuando los viajes de placer -y otras muchas cosas particulares-, se los paguen de su bolsillo y este no lo llenen desvergonzadamente con las arcas públicas o haciéndose auto-donaciones desgravantes. Que luego les resulta demasiado fácil criticar al gallego por ayudar a comprar maquinaria contra el cáncer y su prevención, es un pecado de difícil redención. Entonces y solo entonces, les entra un ataque de moralismo de cuarta regional que arde el pelo. Hay que fastidiarse con "J" mayúscula. A esos ni citarlos, que me caliento y no tengo ni ganas, ni tiempo, ni salud.
Disparo cuando apunto, también lo sé. No voy a cambiar por un endocardio chamuscado. Genio y figura.
Dale tiempo al tiempo y al envidioso, terreno dónde sembrar y abonar. Te sacan los colores y los blancos y negros, lo escrito y lo que ellos escribirán cambiándole de fecha. Buena es la peña para encontrar lo que nunca existió y hacer que se lo crea la gente que no se detiene a pensar. Tragan palabras y no dudan. Y el que calla otorga. Tampoco imaginan ni por lo más remoto que, miles de veces, el que calla no otorga, solo calla porque ya se cansó de desmentir a imbéciles. Ir pa´ na´ es tontería... dice el genial Mota.
Y el que vale de verdad, el que merece la pena de verdad, el que aporta de verdad, ese siempre, sin excepción, es más inteligente y le da dos vueltas antes de prejuzgar, juzgar y condenar.
Pero la inteligencia es un bien escaso.
Como lectores hay menos que visores.
Como caminantes menos que sedentes.
Como practicantes, menos que charlatanes prepotentes.
Así nos va.
Como personas y como país.
No, Mua, ni él, ni yo. Estos días meto rollos, muevo hilos, subo temas, por un único interés, que ya conoces. Del resto, no quiero decir que no hago aprecio, porque sonaría despreciativo, según el refrán. Pero hay algo de ello en mi mente y corazón. Lo que sobra, por definición, es sobrante, supérfluo, innecesario, inútil, baladí, trivial, vacío...
Un cero a la izquierda de la coma, sí me puede decir algo. En la última posición tras la coma, no se escribe ni por gastar tinta.
De chipirón.
Y a ese género no pertenezco, ni antes, ni durante, ni después. Como cantaba Mecano: "Sólo soy una persona, sólo soy una persona..."
Hay que saber valorar a quién le calificas de Cero a la izquierda y a quién prefieres en tus listas de contactos. No es sencillo elegir. Cuando metes la pata, no hay vuelta atrás. La habría, sí, siendo coherentes con lo que se exige y si esto, también falla, la única salida es la revolución o el silencio.
Siempre cierras tus posts con la misma firma (yo la he cambiado varias veces):
"No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida."
Tengo muy buena memoria y no olvido con facilidad. Hay un refrán, otro, que dice:
"Muerto el perro, se acabó la rabia".
Yo les lloro a los perros cuando se me van. No es necesario vestir por fuera de negro. El alma se refleja en la mirada, entre líneas. Algunos lo captan. Otros eligen el ruido, el bulto.
Y
él no fue un perro nunca.
Ni se mereció que un HDP le insulte, ni por error, ni como broma sin gracia.
Eso ni lo olvido, ni lo perdono y sí, puedo llegar a resultar rencorosa. Cosa que no es cierta. Equivocamos la memoria con la sed de venganza. No es rancor, ni tan siquiera llega a la categoría de rencor.
Hay tal indiferencia y mi vida es tan plena sin gentuza en derredor, que no necesito volver, para reencontrarme con el mismo y ver cómo sigue insultando a los demás sin ningún pudor.
Karlicones, el genuino se fue para no volver. Recuerdo que te lo dije. "Si él se va, no volveréis a leer su lenguaje de trapo por aquí". Su mentalidad germana, cabeza cuadrada, buenísima y envidiable para ciertas situaciones vitales, se lo impide. Yo por un amigo y un libro vuelvo, sin problemas, unos días, hablaré del libro con unos y con otros, aquí dentro y fuera, por allá, por acullá y por dónde pocos se imaginan de mí. De los rankianos, quizá solo cuatro o cinco. (¡Con las cientos de personas con que he hablado!)
Mas volver y quedarme... sabes que no y sabes por qué no y me atrevo a decirte que tú tampoco volverías si estuvieras en mi pellejo y se hubiera faltado a otro padre...
Las armas de mujer felizmente casada -probablemente también las de felizmente emparejada, no lo sé- son bastante distintas. Pueden mucho más y, al mismo tiempo, comparten hasta el final de la batalla, los escudos de defensa marital al 100% y dejan de poder por decisión propia.
El amor no hace ciego, hace comprensivo y compartible. Dejemos las medidas coercitivas a quienes se las permiten con tanto frenesí, desoyendo y olvidando sus propias premisas de respeto y moderación.
El que vea en ello una huída, debería ir urgentemente a General Óptica o a Afflelou, que con un tchin-tchin sin brindis le resuelve el problema a toda la familia al completo.
Un abrazo con visos de despedida
¡Sed muy felices!